¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A la semana 22 se registran 444 toneladas enviadas

Comienza la temporada de exportaciones de naranjas chilenas

El Comité de Cítricos ASOEX informó que ya se inició la temporada de exportación de la naranja. Durante la semana 22 se registraron exportaciones por 279 toneladas, acumulando hasta la fecha 444 toneladas.
 
De los embarques registrados a la fecha, el 59% tiene como mercado de destino Latinoamérica y el 41% tiene como destino la costa este de EE. UU. En comparación a la temporada anterior, los envíos a la semana 22 son un 54% menores, lo que implica un ligero retraso, según comenta Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos. Sin embargo, agrega que “la falta de lluvias y el clima relativamente cálido debería permitir que las cosechas partan sin inconvenientes, con el consecuente aumento del ritmo de embarques”. 
 
Para la presente temporada, el Comité de Cítricos estima que se exportarán 89.000 toneladas, cuyo principal destino será EE. UU.
 
Las naranjas se han embarcado principalmente desde el Puerto de San Antonio y en menor volumen desde el Puerto de Valparaíso.

Para más información:
Comité de Cítricos de Chile
Tel.: +56 2 - 2 472 4773
citricos@asoex.cl
www.comitedecitricos.cl

Fecha de publicación: