Teun Paarlberg, de G. Sevenhuijsen VOF (Países Bajos):

“Los envíos de cebollas deben ir en función de la demanda, no en función de nuestra capacidad de envasado”

Las cebollas holandesas están entrando en la recta final de la temporada, que Teun Paarlberg, de la empresa holandesa G. Sevenhuijsen VOF, califica como bastante dramática. "Ya lo habíamos previsto. No podemos esperar que también en primavera tengamos exportaciones semanales de 35.000 a 42.000 toneladas como en el período de agosto a diciembre".

"Hay cebollas más que suficientes en los almacenes en estos momentos. Creo que todavía quedan entre 100.000 y 150.000 toneladas para Polonia o las ovejas. Y es que con las cifras de exportación actuales, no seremos capaces de despachar todos los volúmenes. Además, no podemos esperar que con 13.000-14.000 toneladas semanales suban los precios, ese ni siquiera fue el caso cuando las exportaciones superaban las 35.000 toneladas. A veces se habla de las últimas cebollas de buena calidad, pero todavía hay suficientes en mi opinión".

"En la segunda mitad de la temporada siempre dependemos un poco de Brasil. Intentamos enviar producto a este mercado a principios de año, pero no hubo suerte. Y si falta también la demanda de los países de Europa del Este, entonces la brecha es enorme. Las ventas al Caribe, en cambio, se desarrollaron bastante bien, aunque el suministro solo fue para la población local debido al cierre del turismo. Tenía la esperanza de que las exportaciones al Lejano Oriente duraran un poco más, pero esta región se retiró cuando subieron los precios. Solo nos quedaba África, pero con volúmenes muy limitados".

"Vamos hacia una capacidad de clasificación de 40.000-45.000 toneladas en los Países Bajos. Pero es una pena que estemos desbordando los mercados, exportando más en función de nuestra capacidad de envasado que en función de la demanda del mercado. Como exportadores intermediarios, nosotros solo enviamos los contenedores que nos pidan nuestros clientes, pero veo que algunas empresas de envasado cargan en los barcos más contenedores de los demandados debido a su gran capacidad de clasificación y envasado".

"Para ser honesto, todavía me sorprende que el precio por bala esté entre 22 y 23 céntimos. Los agricultores siguen creyendo que lo que tienen en sus almacenes es oro, pero empezaremos a enviar cebollas nuevas en tres semanas y en ese momento ya dejaremos de lado las cebollas viejas. Además, la escasez de contenedores ha dificultado y seguirá dificultando durante un tiempo las exportaciones. Digamos que no tengo plena confianza en la nueva temporada, pero por otro lado, las cebollas nuevas siempre ofrecen nuevas oportunidades", concluye el exportador.

Para más información:
Teun Paarlberg
G. Sevenhuysen V.O.F.
Nijverheidsstraat 5
1749 DR Warmenhuizen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)226-320224
info@sevenhuysen.nl 
www.sevenhuysen.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor