¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erwin van den Oever, de Veiling Zaltbommel (Países Bajos):

“La subasta de arándanos y frambuesas se retrasa entre dos y tres semanas debido al frío”

Las ventas de frutos rojos están yendo bien en la subasta holandesa Veiling Zaltbommel. "El año pasado tuvimos un pico de ventas en la semana 22, pero este año la curva se ha aplanado y la temporada se ha extendido. La superficie de cultivo al aire libre se ha aumentado y esperamos aprovecharnos de esta situación en las semanas que vienen", dice el gerente comercial Erwin van den Oever.

Sin embargo, el frío de principios de este año ha dejado huella. "En realidad, todos los cultivos se han retrasado debido a las condiciones meteorológicas. Creo que los arándanos y las frambuesas aparecerán en las subastas con un retraso de entre dos y tres semanas", dice Erwin. "Ahora estamos subastando las primeras cerezas de los productores de la región. La calidad es buena y los volúmenes aumentarán considerablemente en las próximas dos semanas".

"En estos momentos, se están pagando precios decentes y justos por las fresas en la subasta. Nos aseguramos de que haya suficiente oferta, pero no demasiada. El viernes pasado, los precios alcanzaron valores entre 1,68 y 2,10 euros. El sistema de la subasta por lotes ayuda al productor que tenga un producto de buena calidad, ya que de esta forma suele conseguir un buen precio", dice Erwin.

"Es bueno ver que después de la apertura de los restaurantes, la demanda de los proveedores del canal horeca se ha recuperado, tanto en la subasta como en la comercialización por mediación. Este segmento estuvo totalmente parado el año pasado, excepto en verano, pero ahora está comprando de nuevo grandes cantidades, lo que sin duda beneficiará a nuestra facturación", dice el gerente comercial.

Hace unos años, Erwin indicó que le gustaría ampliar el número de productos, productores y compradores para convertir la subasta en una verdadera ventanilla única para los clientes. "Y lo estamos logrando. En este segundo trimestre se están registrando productores y clientes nuevos. Y es que nuestros clientes ahora pueden comprar casi la gama completa de frutas y hortalizas".

Para más información:
Erwin van den Oever
Veiling Zaltbommel
Tel.: +31 (0)418 579 911 (Países Bajos)
e.vandenoever@veiling-zaltbommel.nl  
www.veiling-zaltbommel.nl  

Fecha de publicación: