¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Village Farms habla de su programa de gestión integrada de plagas en sus invernaderos

Los plaguicidas se utilizan en agricultura para que las molestas plagas no afecten a la salud de las plantas. Pero también se utilizan insectos beneficiosos para reducir la necesidad de plaguicidas químicos y ayudar a favorecer el crecimiento saludable de los productos.

La gestión integrada de plagas (GIP) es un método empleado para reducir la necesidad de productos químicos en la agricultura y, al mismo tiempo, optimizar la salud de la planta. Entre los productores de invernadero, en especial los de la agricultura hidropónica (y más concretamente de la agricultura en ambiente controlado de alta tecnología, el tipo de agricultura de los productores de Village Farms), se puso en marcha un programa de GIP en el sector del invernadero gracias, en gran parte, a la contribución de Village Farms.

Izda.: Dr. Mike Bledsoe. Dcha.: método GIP para reducir la necesidad de productos químicos en la agricultura

Los productores de Village Farms controlan todos los aspectos del crecimiento. El Dr. Mike Bledsoe, vicepresidente de seguridad alimentaria y asuntos normativos en Village Farms, fue instrumental para el desarrollo del programa de seguridad alimentaria. Ayudó a desarrollar una solución de registro de plaguicidas para el sector del invernadero en su conjunto. Bledsoe, junto con el Proyecto IR-4, que ayuda en el registro de cultivos de especialidad como los tomates, ha trabajado para registrar productos biológicos para el sector de las plantas comestibles. Hoy en día, el equipo de seguridad alimentaria encabezado por Bledsoe trabaja con los productores de la empresa en un programa de GIP, que se aplica en todos los invernaderos de Norteamérica.

Entre los insectos, las abejas son polinizadores prolíficos responsables de la polinización de alrededor del 75 por ciento de los cultivos del planeta. Village Farms utiliza cerca de dos colmenas de abejorros por acre para polinizar sus plantas y favorecer que prosperen.

El objetivo de la GIP es responder a las plagas dañinas con opciones efectivas, seguras y de bajo riesgo. Cuando es conveniente, Village Farms administra plaguicidas orgánicos en los cultivos. El Materials Review Institute (OMRI) ha aprobado los plaguicidas que se usan y tienen una vida útil muy corta, por lo que no hay residuos químicos cuando los productos llegan a las tiendas.

Yamilee Galindo Colomo, del equipo de seguridad alimentaria de Village Farms en Texas.

La GIP puede utilizarse en toda su expresión en los invernaderos de Village Farms. El recinto de cristal permite a los productores considerar muchas variables. La temperatura, la cantidad de agua aportada a la planta y la exposición a la luz solar, entre otros, se pueden modificar en los invernaderos para conseguir un crecimiento óptimo. Esto permite hacer un uso más eficiente de los recursos.

"El programa GIP ha causado un enorme impacto en el sector", afirma el Dr. Bledsoe. "El trabajo que hemos hecho en las últimas décadas ha hecho que el cultivo en invernadero en toda Norteamérica sea una práctica de cultivo todavía más sostenible. Hemos conseguido superar las crecientes expectativas de seguridad que ahora nuestros clientes exigen".

Para saber más sobre los métodos de cultivo y las prácticas de sostenibilidad de Village Farms, visite el programa Good for the Earth.

Para más información:
Helen L. Aquino
Village Farms International Inc.
Tel.: +1 (407) 936-1190 ext. 312
haquino@villagefarms.com
www.villagefarms.com 

Fecha de publicación: