San Juan cuenta con 12.000 hectáreas de uva para consumo en fresco o desecar

"Es clave para Argentina en general y San Juan en particular el rol que está desempañando nuestra embajada en Brasil"

El presidente de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, ingeniero Juan José Ramos, destacó esta semana la trascendencia de la gestión comercial de Daniel Scioli como embajador en el mayor socio del Mercosur para Argentina, Brasil.

El dirigente indicó a Suplemento Verde de Diario de Cuyo, luego de la reunión sostenida con el embajador en Bodega Casa Montes de la localidad de Pozo de los Algarrobos, Caucete, que "es clave para Argentina en general y San Juan en particular el rol que está desempañando hoy la embajada argentina, suavizando viejos conflictos y promocionando la oferta alimentaria local, como la uva de mesa, en este importante mercado".

"La Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, después de varios años de gestiones y reclamos ante las autoridades correspondientes, le comunica a sus productores que disponen de uva para exportación, como Red Globe y Superior; que en razón de la segura aprobación del nuevo acuerdo sanitario entre los Gobiernos de Brasil y Argentina para sustituir la exigencia de la bromuración por parte del país vecino, se implementará una verificación a campo del Senasa, que certifique que la propiedad donde está la uva a exportar no está afectada ni por Lobesia botrana ni por Brevipalpus chilensis".

"Esto es necesario si queremos exportar uva esta temporada", afirmó Ramos, y remarcó: "Porque hay que adecuar la aplicación de los agroquímicos a aquellos permitidos y en la época correcta". Para recuperar las ventas externas de San Juan, es clave, dado que cuenta con unas 12.000 hectáreas de uva para consumo en fresco o desecar, que posibilitan atender este mercado.

Ramos se mostró asimismo entusiasmado "con las reuniones que ha mantenido este embajador con gran parte de los gobernadores de los estados brasileños. Esperamos, cuando se amortigüe la pandemia, poder integrar una comitiva junto al ministro de Producción local, Andrés Díaz Cano, y realizar una visita comercial a la embajada argentina en Brasil para encontrar nuevos y mayores mercados".

 

Fuente: diariodecuyo.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor