Vincent Schoen, de Freshlink (Países Bajos):

"Ser flexibles y cumplir con lo acordado, ese es nuestro lema"

Hace cuatro años, Vincent Schoen fundó su empresa de importación y exportación de frutas de ultramar Freshlink en la localidad holandesa de Hengelo, cerca de la frontera con Alemania, y más tarde trasladó las actividades a De Meern, cerca de Utrecht. "Estoy satisfecho con el desarrollo de los últimos años. Hemos trabajado muy duro, pero pudimos ganarnos la vida", señala el fundador. "En los últimos años hemos estado ampliando las actividades y el equipo, que ya cuenta con cuatro personas. Esperamos crecer aún más, pero no demasiado. Seis personas en el departamento comercial sería estupendo. No quiero perder la flexibilidad en la estructura y la visión de la empresa, ni en el servicio que prestamos".

Actualmente, Freshlink está importando grandes volúmenes de cítricos sudafricanos. "Estamos recibiendo una gran cantidad de pomelos. Las expectativas eran muy altas y aunque los precios están ligeramente bajo presión, las ventas siguen yendo bien. Ahora que las temporadas turca y española están llegando a su fin, el mercado se centra completamente en Sudáfrica. Para las próximas semanas, todavía espero una reactivación del mercado", dice Vincent. "Para los limones sudafricanos, en cambio, las expectativas eran muy bajas, pero ahora que Argentina envía poco producto y los volúmenes de la propia Sudáfrica son más bien limitados, puede que ese mercado se anime en las próximas semanas".


Vincent Schoen

Además de los cítricos, uvas y frutas exóticas, los frutos rojos también son un pilar importante de la gama de Freshlink. "Tratamos de seguir las diferentes temporadas según origen, por lo que somos capaces de suministrar arándanos durante todo el año. Ahora estamos importando los arándanos de España, complementados con producto de Perú. Los precios se mantienen bastante estables a un nivel de alrededor de 6,50 €/kg para los arándanos españoles. La demanda de frambuesas también ha sido alta recientemente, lo que ha dado lugar a precios elevados", dice Vincent. Las uvas de Freshlink provienen de Egipto. "Las uvas egipcias llegan al puerto esloveno de Koper, donde contamos con una agencia de importación. Esta manera de trabajar nos confiere la ventaja de estar cerca de nuestros mercados de destino. También hacemos lo mismo con los cítricos y pimientos de Egipto y el pomelo verde Sweetie de Israel. A partir de la primera semana de septiembre estaremos también importando pampelmusas blancas y rosadas de China".

La base de clientes de Freshlink está formada principalmente por proveedores de servicios del retail en Europa central y oriental, Escandinavia, Francia y Reino Unido. "Tenemos una organización plana y podemos adaptarnos rápidamente si ocurren cambios, ese es nuestro valor agregado. Si quisiéramos abastecer al retail de manera directa, necesitaríamos más departamentos. Nuestra fortaleza es precisamente que tenemos una estructura de bajo coste. Ser flexibles y cumplir con lo acordado, ese es nuestro lema. Al mantener cortas las líneas de comunicación con proveedores, productores e importadores, podemos responder rápidamente al dinámico mercado de frutas y hortalizas frescas".

"La empresa Goes Handling, en cuyo edificio se encuentra nuestra oficina, se encarga de toda la logística y le pagamos por palé. Es decir, en los momentos en los que movemos poca mercancía, tenemos pocos costes. Con el departamento de despacho de aduanas de Goes Handling y el departamento de calidad de Lindex, actividades que se realizan bajo un mismo techo, podemos proporcionar a nuestros clientes un servicio de alta calidad a precios competitivos". El 26 de abril, Freshlink consiguió la certificación IFS Broker en el nivel superior. "Con esto podemos garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de los productos que suministramos", dice Peter van den Brink, responsable de ello durante su período de prácticas.


Se descorchó una botella de champán cuando la empresa consiguió la certificación IFS Broker en el nivel superior con el 97%. En la foto a la izquierda Peter van den Brink, de Freshlink, y a la derecha Kees Noordermeer, de Noordermeer Advies & Training, que estuvo aconsejando a la empresa en el proceso de obtención del estándar IFS Broker.

Para más información:
Vincent Schoen
Freshlink
Veldzigt 60A
3454 PW de Meern (Países Bajos)
Tel.: +31 30 30 75 772
sales@freshlink.nl
www.freshlink.nl


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