Productos perecederos de temporada en el T-MEC - Actualización semanal

El movimiento de espárragos de México se espera que se mantenga sin cambios

Ahora que ha pasado más de un año desde el inicio oficial de la pandemia en los Estados Unidos, se están publicando informes pesimistas que destacan la gravedad de las consecuencias en el foodservice. Un informe de Forbes de enero de este año estimaba que en 2020 habían cerrado 140.000 restaurantes en Estados Unidos, ya fuera de manera permanente o temporal reduciendo los servicios, cambiándose al delivery o en el servicio para llevar solamente, u otros medios.

Puesto que se estima que el foodservice y los sectores relacionados dan empleo a 1 de cada 10 trabajadores del país, el sector tenía previsto crecer un 10% anual antes de la pandemia, pero, en su lugar, se contrajo drásticamente, ya que todos los empleados, excepto los considerados esenciales, tuvieron problemas para llegar a fin de mes. Las esperanzas del sector foodservice están muy puestas en este verano para conseguir una fuerte recuperación a medida que los trabajadores y clientes regresen a sus vidas cotidianas después de la vacunación.

Las llegadas de espárragos de México está previsto que se mantengan prácticamente sin cambios con una actividad comercial moderada. La producción y los precios se incrementaron a lo largo de la semana hasta que las lluvias en la región productora central a finales de la semana redujeron la cosecha y la oferta. El movimiento de espárragos de Perú se espera más o menos igual, pues los expedidores siguen saltándose puertos en un intento por regresar al calendario normal. Con un producto envejecido que se encuentra con una competencia plena en los Estados Unidos, el comercio es lento y los precios variados. La calidad del producto que llega en contenedor marítimo es variable, y la del producto que llega por aire, generalmente buena. Está previsto que el movimiento de espárragos desde el distrito de Walla Walla y el valle bajo de Yakima, en Washington, disminuya estacionalmente.

La actividad comercial fue moderada al principio y lenta más tarde, con una amplia gama de precios, pero que se mantuvieron sin cambios en general, y hubo muchos envíos de compromisos anteriores o encargos previos. El movimiento desde Míchigan está previsto que descienda ligeramente. El comercio fue bastante activo a precios más altos.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor