La ola de frío y el tiempo lluvioso de las últimas semanas dificultaron la cosecha de uva y fruta de hueso en Italia y España, que ya estaba siendo difícil de por sí por las consecuencias de la pandemia de coronavirus. FreshPlaza ha hablado con Jennifer Heer, de SanLucar, sobre el estado actual de los cultivos que tiene la empresa.
Foto: SanLucar
"Debido a la pandemia, los costes han subido significativamente por todas las medidas de higiene y seguridad. Nuestro objetivo es continuar abasteciendo a la población con las mejores frutas y hortalizas en la calidad premium habitual. Debido al mal tiempo de las últimas semanas e incluso los últimos meses, se espera una reducción de la cosecha de melocotones y nectarinas del 25% en España y del 46% en Italia. Afortunadamente, nuestros campos no se vieron tan afectados por los episodios de granizo", dice Jennifer Heer.
"A causa del mal tiempo en Alemania, la demanda de melocotones y nectarinas ha caído. Eso hace que sea difícil conseguir precios más altos para que los agricultores puedan compensar el mal rendimiento de sus cosechas. Para que podamos ofrecer la calidad superior habitual, nos enfocaremos en el control de calidad y la selección de productos", continúa Heer.
Buena temporada de uvaComo marca registrada, SanLucar tiene una posición especial en el sector hortofrutícola. Según Heer, la respuesta del retail es muy positiva, lo que también se puede ver en la relación entre los retailers y los consumidores: "Los retailers a los que abastece SanLucar tienen las más altas exigencias en cuanto a calidad y saben que con la marca SanLucar pueden ofrecer a sus clientes un valor agregado. Damos gran importancia a los productos con sabor que se cultivan en armonía con las personas y la naturaleza. Nos tomamos muy en serio la responsabilidad corporativa, al igual que el contacto directo con nuestros clientes retailers y la transparencia hacia ellos".
La transparencia de la que habla Heer también se evidencia en la apreciación por parte de los clientes. "Nuestros clientes no solo conocen a nuestro equipo de ventas, sino también muchas veces a las personas que están detrás de los productos, nuestros productores. Aprecian el cuidado y la experiencia con los que se cultivan y envasan las frutas y hortalizas. La amplia gama de productos premium y la presentación profesional en el punto de venta ayudan a los retailers a ofrecer a sus clientes algo especial. Además, con los productos SanLucar los retailers a menudo pueden ofrecer variedades especiales que no están disponibles en ningún otro lugar".
Foto: SanLucar
Evitar el desperdicio de alimentos
Los cítricos españoles han sido exportados recientemente a Alemania mediante un servicio express ferroviario refrigerado gracias a la cooperación entre SanLucar y Transfesa Logistics. "Siempre estamos buscando alternativas respetuosas con el medio ambiente. A través de la prueba con Transfesa, queremos analizar hasta qué punto podemos sustituir el transporte por carretera por el ferrocarril. Pero en este ámbito tampoco se puede cambiar todo de un día para otro. Nuestro objetivo es ir sin prisa pero sin pausa en la dirección correcta", concluye Heer.
Foto: SanLucar
Para más información:
Jennifer Heer (Communication & CR Director)
SanLucar
Tel.: +34 96 142 40 40
Móvil: +34 648039603
Fax: +34 961424158
jennifer.heer@sanlucar.com