SIIM amplía su colaboración con Kloosterboer y aumenta la sostenibilidad de la cadena de suministro

A finales del 2020, el productor francés de frutas tropicales SIIM (Sociéte Internationale d'Importation) y división del grupo Omer-Decugis & Cie inició su colaboración con Kloosterboer, proveedor de servicios logísticos. Inicialmente Kloosterboer arrancó en las instalaciones de Cool Port Rotterdam con la manipulación de contenedores de piñas procedentes de Ecuador para luego dedicarse también a los contenedores de plátanos en el centro bananero de Kloosterboer en Vlissingen. A partir de junio, SIIM también comenzará con la distribución de sus mangos procedentes de África Occidental a través de Vlissingen.

Para mejorar la flexibilidad y simultáneamente crear una cadena de suministro más sostenible, los contenedores que llegan a Amberes y Róterdam se envían en barcaza a Vlissingen. Durante este viaje, los contenedores permanecen enchufados para garantizar la calidad del producto. En la historia de SIIM este medio de transporte es único.

Vincent Omer-Decugis, director general de SIIM, comenta: "Kloosterboer nos ofrece un servicio integral encargándose del transporte de contenedores, los trámites aduaneros y el almacenamiento en frío. Se trata de una nueva logística que constituye una importante innovación en nuestra cadena de suministro desde Ecuador, reduciendo el tiempo de transporte y la huella de carbono (utilizando barcazas en lugar de camiones para la logística portuaria). Mejor para nuestros productos, nuestros clientes y mejor para el planeta".

Para más información:
SIIM
Emeline Pasquier
Tel.: +33 1 451 229 60
Emeline@siim.net
www.omerdecugis.com
www.siim.net

Kloosterboer
Joost Heere
Tel.: +31 6 384 019 35
joost.heere@kloosterboer.nl
www.kloosterboer.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor