Panamá inicia la exportación de piña al mercado israelí

Panamá exportó por primera vez piña fresca de la variedad MD2 procesada al mercado israelí. La piña cortada en trozos de la empresa HBM Global Trading Corp. es la primera exportada bajo el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con ese país, abriendo así camino a esta fruta en ese importante mercado.

El producto envasado y listo para comer de la marca Prilatino llegó en un primer embarque de 525 cajas y ya está siendo comercializado en un supermercado del país.

Este hito de exportación para la agroindustria nacional fue posible gracias al esfuerzo del sector privado y la colaboración interinstitucional, destacó este lunes, Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

“Esta iniciativa se hizo realidad debido al acompañamiento que le brindó a la empresa exportadora el MICI, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA y la Embajada de Panamá en Israel. Venimos trabajando en este proceso desde hace más de un año y vemos con mucho optimismo estas primeras exportaciones de producción panameña con valor agregado en los supermercados israelíes”, manifestó Dormoi.

La empresa importadora, Sasson & Associates, es parte del grupo Tnuva, una de las compañías de alimentos más grandes del país, teniendo así la empresa HBM Global un socio estratégico local importante.

“Es un pequeño paso para Panamá, pero un gran salto para la industria agroexportadora. Quiero darle especialmente las gracias a su excelencia la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta y a las autoridades del MICI y del MIDA por el apoyo constante que nos permitió llegar a este momento”, expresó por su parte Idan Yelinek, gerente de HBM Global Trading Corp.

 

Fuente: midiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor