Las agroexportaciones peruanas crecieron un 50% en abril

Las agroexportaciones peruanas registraron en abril un aumento del 50%, totalizando 526 millones de dólares frente a los 350 millones registrados durante el mismo mes del año pasado, según reportó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Las exportaciones agrarias tradicionales alcanzaron los 13 millones de dólares (+23% respecto a lo registrado el año pasado), mientras que las exportaciones no tradicionales sumaron 513 millones (+51%).

Los principales productos no tradicionales exportados fueron las paltas frescas (28% de participación), las demás frutas frescas (5,3%), los espárragos frescos (4,1%) y los mangos congelados (3,8%).

También resaltaron las bananas –incluidos los plátanos tipo Cavendish Valery frescos– (2,7%), los mangos frescos (2,7%), las mandarinas –incluidas las tangerinas y satsumas– (2,3%), los espárragos preparados (2,2%) y las alcachofas (1,5%).

Asimismo, en el mes de abril los productos no tradicionales que registraron crecimiento positivo en su valor de exportación fueron las paltas frescas con 144 millones de dólares (+62% de crecimiento), las demás frutas frescas con 27 millones de dólares (+59%), los espárragos frescos con 21 millones de dólares (+164%) y los mangos frescos con 14 millones de dólares (+70%).

En total, en los primeros cuatro meses del año las agroexportaciones registraron ventas por 2.274 millones de dólares, un 16,5% más que lo reportado en el 2020.

Los principales productos exportados en ese periodo fueron las uvas frescas con 473 millones de dólares (21% de participación), las paltas frescas con 264 millones (12%) y los mangos frescos con 222 millones de dólares (10%).

Los principales países de destino de las exportaciones agrarias peruanas fueron Estados Unidos, Holanda, España, Chile, Hong Kong, Ecuador, China, Inglaterra, México, Alemania.

 

Fuente: rpp.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor