¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las plantas madre comienzan a sacar los primeros estolones

Nova Siri Genetics ya piensa en la campaña de fresa 2022

Está a punto de finalizar una apasionante campaña de fresa para Nova Siri Genetics. La empresa, sita en la región italiana de Basilicata y que se dedica a la mejora genética, ha vivido en 2021 la consolidación y afirmación de nuevas variedades en las zonas mediterráneas y, especialmente, en las regiones del sur de Italia.

Además de la variedad Melissa, presente desde hace algunos años en Campania y Sicilia, se ha reforzado la presencia del cultivar NSG 120 (marca comercial Rossetta®), mientras que la nueva variedad NSG 203 (marca comercial Marimbella®) también ha encontrado una respuesta positiva en el sector.


Laboratorio Nova Siri Genetics.

Rossetta se afianza como la fresa Premium Price premiada por el mercado por sus excelentes características organolépticas, la belleza de la fruta y la pulpa dulce y aromática. Marimbella, a su vez, ha sido una verdadera sorpresa para los productores, que apreciaron su precocidad, una producción escalonada y excelente vida comercial.

Para la campaña de fresa 2022, NSG ya ha programado la multiplicación de plántulas de fresa en viveros autorizados de Polonia y España.


Vivero polaco.

"Para la creación de plantones de fresa en el sur de Italia, que tendrá lugar a partir de la primera semana de octubre de 2021 –explica Nicola Tufaro, breeder de la empresa– se han preparado 120 hectáreas de viveros en Polonia. Las plantas madre de las variedades NSG 120, NSG 203, NSG 207 y Melissa se plantaron a finales de marzo y abril. A día de hoy, se encuentran en fase de crecimiento y comienzan a sacar los primeros estolones que se convertirán en plantones de fresa para la próxima campaña".


Nicola Tufaro en el laboratorio de Nova Siri Genetics.

Las plantas de fresa de las variedades de NSG las distribuye en Italia Primi Frutti SRL, que tiene su sede en Basilicata y cuenta con almacenes en Trentola Ducenta (CE), Battipaglia (SA), Pizzo Calabro (VV) y Marsala (TP).

Para más información:
Nova Siri Genetics Srl
Via San Maurizio, 46
75025 Policoro (MT)
info@novasirigenetics.com
www.novasirigenetics.com 

Fecha de publicación: