¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jimmy Esteban, de El Pinar: “Su consumo va incrementándose año tras año”

Las fresas segovianas toman el relevo de las producciones de Huelva

Hasta el mes de noviembre, los consumidores españoles podrán encontrar en las fruterías y los supermercados españoles una gama completa de berries de verano provenientes de Segovia. El Pinar, la empresa pionera en el cultivo de fresas de verano en la provincia y la mayor productora de fresa de verano en España, ya se encuentra comercializando las fresas que cultiva en sus diferentes campos en la provincia de Segovia.

“Empezamos a finales de mayo con fresa y actualmente estamos en plena campaña con volúmenes diarios importantes a la vez que incorporamos otros berries como la frambuesa, con la que hemos empezado en la última semana”, explica Jimmy Esteban, director comercial de la compañía. Además del cultivo de plantas como viveristas desde hace 42 años, El Pinar se dedica a la producción de frutos rojos. “Producimos frambuesas, moras, arándanos, grosellas y physalis, pero la fresa es la más importante en el periodo de verano aquí en Segovia, donde la producimos en una superficie de algo más de 60 hectáreas”.

Las fresas segovianas –al igual que las centroeuropeas– toman el relevo de las producciones de Huelva, ofreciendo una continuidad en el suministro de esta fruta hasta el otoño. “Durante las primeras semanas coincidimos con las últimas partidas de fresa onubense, haciéndose más difícil distinguir un origen de otro en el mercado. A partir de ahora es cuando realmente nos estamos diferenciando de la producción onubense y cuando se empieza a hablar de la fresa de Segovia”, destaca Jimmy. “Es una fruta que realmente se diferencia de la producida en el sur de España, las variedades son diferentes a las producidas allí, estas son de día neutro y están adaptadas a la zona después de años de investigación, el color de la fruta es rojo intenso, de forma acorazonada y sobre todo con un sabor muy dulce”.

La empresa prevé aumentar este año el volumen de producción de berries que cultiva en unas 150 hectáreas repartidas entre sus fincas en Segovia y en el Alentejo, en Portugal. “El año pasado produjimos en total 4.600.000 kilos entre todas las berries y este año vamos a estar en torno a los 5.200.000 de kilos. Este incremento se deberá principalmente a la fresa de Segovia”, destaca Jimmy.

Trabajamos para que la producción sea sostenible y respetuosa con el medio en el que nos encontramos, toda nuestra producción la hacemos en hidropónico, donde somos capaces de usar exactamente el agua y fertilizantes que las plantas necesitan, además utilizamos lucha biológica en todos nuestros campos para el control de plagas, con lo que minimizamos el uso de productos fitosanitarios. El 30% de nuestra producción es ecológica y la comercializamos bajo nuestra marca BeOrganic. “Todo esto nos ayuda a ofrecer una propuesta comercial de proximidad muy atractiva para el cliente, en consonancia con las demandas actuales”.

muMU
Como gran novedad, El Pinar ha lanzado este año una nueva marca bajo la que comercializará sus berries de verano, que cultiva desde hace más de 20 años, consolidando una nueva estrategia de comunicación con los clientes: muMU.

“La acogida de las berries comercializadas con nuestra nueva marca ha sido muy buena. A nivel productivo teníamos mucha fuerza, pero a nivel de comercialización y de marca no teníamos mucha visibilidad. Con la marca muMU la gente empieza a identificarnos cada vez más. Nuestro objetivo es consolidarnos en la gran distribución, pero sin perder de vista a los mayoristas y las redes de comercio de proximidad”. Además, este año la compañía ofrecerá un nuevo servicio de venta online de sus frutas, explica Jimmy. “La plataforma está prácticamente montada y dispuesta para comenzar a funcionar en las próximas semanas en la web de muMU”, adelanta.

 


Para más información:
Jimmy Esteban
El Pinar
Tel.: +34 921 155 887
jimmy@viveroelpinar.com  
www.elpinar.eu