¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Experience Center, de la empresa holandesa Van Gelder

"Este es el lugar ideal para que el sector hortofrutícola se inspire en alimentos saludables"

Acaba de abrir sus puertas el centro de experiencias de la empresa holandesa Van Gelder, el lugar ideal para que el sector hortofrutícola se inspire sobre las muchas posibilidades para los alimentos saludables. "Todos los interesados son bienvenidos de lunes a viernes de 10 h a 17 h para que se sumerjan en el mundo maravilloso de la comida sana, el sabor y la sostenibilidad. Nuestro Experience Center te llenará de inspiración y te enseñará las diferentes posibilidades y aplicaciones para las frutas y hortalizas. Y por supuesto, no faltan las degustaciones", dice Gerrit van Gelder.

Almacén automatizado
Las lanzaderas en las instalaciones automáticas de Van Gelder están enviando actualmente muchos pedidos desde el almacén. Y es que la apertura del sector horeca ha impulsado las ventas. Para Van Gelder, que se mudó a su nuevo edificio en la localidad de Ridderkerk inmediatamente después del estallido de la crisis de coronavirus, se cumple el deseo tan anhelado de ver el almacén en funcionamiento en todo su esplendor. "El verano pasado nuestras actividades se reactivaron, pero fue temporalmente. Ahora damos por sentado que podremos continuar suministrando a plena capacidad por mucho tiempo", dice Gerrit van Gelder.

Con un sistema de lanzaderas avanzado para 52.000 ubicaciones de almacenamiento, atendido por 92 adaptadores, el preparador de pedidos recibe los productos en cajas. Los pedidos luego se llevan al almacén refrigerado y cuando llega el momento del envío, se transportan de manera automática hacia el muelle. Gracias a una inversión multimillonaria, la empresa ha pasado de 250 operarios a solo 15. Los trabajadores temporales se despidieron, pero ahora hay muchas nuevas vacantes para puestos de trabajo en el almacén totalmente automatizado que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Valor añadido para los chefs
El nuevo edificio de Van Gelder es un escaparate en varios aspectos. Por ejemplo, el fin de semana pasado tuvo lugar la tan esperada apertura del Experience Center. "Por más automatizado que sea nuestro almacén, el valor agregado no reside en el procesamiento de, por ejemplo, coliflores, pepinos o lechugas Iceberg. Invitamos a los restauradores a inspirarse en nuestros ejemplos de presentación atractiva de productos saludables. Brindamos experiencias y los chefs siempre se van a casa con información y recetas con las que se pueden distinguir. Y es que un cliente que haya tenido en un restaurante una gran experiencia gastronómica, sin duda, volverá".

Los interesados son bienvenidos de lunes a viernes entre las 10 h y las 17 h, y verán las últimas innovaciones en el ámbito de los productos frescos. Por ejemplo, la lechuga de los sándwiches proviene de las Unidades de Producción Vegetal de PlantLab. También se pueden admirar las torres de cultivo con hierbas y las plantas de hortalizas Pick-and-Joy de la empresa Vreugdenhil o se pueden preparar smoothies personalizados con una máquina de batidos de frutas. El redactor de FreshPlaza, en su visita al centro de experiencias, disfrutó de un bocadillo con yaca, ensalada de col griega, aderezo de wasabi y semillas de sésamo tostadas.

"Tanto los profesionales como los consumidores son bienvenidos todos los días para disfrutar de un batido saludable o un completo y delicioso almuerzo, como una sabrosa sopa, un sándwich o una pasta. Por la mañana, además de café, también hay deliciosos pasteles de frutas o tarta de manzana. Descubre nuestro concepto único de té y observa cómo se prepara un batido fresco", dice Gerrit con entusiasmo.

Beneficios para todos
"PlantLab es experto en cultivo en interior, nosotros sabemos cómo sorprender al consumidor con productos frescos sabrosos. En solo dieciocho días cultivamos nuestras lechugas y hierbas de la manera más sostenible. Así, creamos un beneficio para todos: nosotros, nuestros socios, los chefs y los consumidores", dice Van Gelder. "Varios proveedores ya han reservado el uso de una sala de conferencias en nuestro edificio, incluidos Zespri, Fruity Pack, Schaap Holland, Peka Kroef, Beekers Berries, Koppert Cress y FruitMasters".

Haga clic aquí para ver las posibilidades de alquilar el Experience Center.

"Todos los días trabajamos desde la sensación del agricultor, que quiere ver crecer su trabajo, desde la pasión del verdulero, que solo quiere lo mejor para sus clientes, y desde la convicción del chef, que espera los mejores ingredientes para sus clientes. Todos los días queremos ofrecer los mejores productos frescos, por eso creo que es algo hermoso que hayamos abierto un centro de educación, experiencia, innovación e inspiración en el lugar donde mi padre una vez cultivó sus coles de Bruselas", concluye Gerrit.

Para más información:
Gerrit van Gelder
Van Gelder Groente en Fruit
Handelsweg 70
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 618 599
gvangelder@vangeldernederland.nl 
www.vangeldernederland.nl 

Fecha de publicación: