¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El ajo seco se conserva en cámaras frigoríficas el resto de la temporada

"La demanda de cebollas rojas egipcias es estable"

La cebolla roja egipcia está en plena temporada. Aunque el inicio fue más lento porque en la India la temporada continúa, la demanda es estable en este momento. Los calibres son superiores a la marca de 60 mm y los precios son similares a los de la temporada pasada. Un exportador asegura que se espera que la temporada se acelere todavía más en las próximas semanas.

Como la India todavía sigue con su temporada, la de la cebolla egipcia ha tenido un comienzo más lento de lo normal, según Ralph Nakhal, de la exportadora egipcia Tomna. "La temporada de las cebollas egipcias ha empezado un poco más despacio de lo habitual, ya que la temporada india de cebollas rojas todavía no ha finalizado. Esperamos que se empiece a ganar velocidad en cualquier momento. En lo que a demanda respecta, es un poco distinta esta temporada en comparación con los años anteriores. No obstante, podemos afirmar que la demanda es estable en comparación con la oferta".

Según Nakhal, la calidad y los calibres de las cebollas se encuentran a un buen nivel este año. "Nuestros principales mercados de exportación esta temporada serán Canadá, Europa y el sudeste de Asia, en especial Bangladesh será un mercado importante. Los calibres y la calidad de las cebollas rojas este año son verdaderamente buenos, con la mayoría de los calibres por encima de la marca de los 60 mm. En cuanto a precios, son similares a los del año pasado. No obstante, ahora están subiendo".

Mientras, Tomna aún está un poco ocupada con la temporada del ajo seco. Nakhal afirma que están almacenando el producto en cámaras frigoríficas para poder seguir sirviendo a sus clientes en los próximos meses. "Nuestra temporada de ajo seco todavía no ha terminado del todo, pues ahora mismo estamos almacenando el ajo rojo seco en cámaras frigoríficas para poder seguir abasteciendo a nuestros clientes durante un largo tiempo. A su vez, obtenemos otros subproductos del ajo. Esperamos una buena demanda de ajo seco en el próximo mes. En Tomna, hemos ampliado nuestro alcance a muchos mercados nuevos esta temporada, así que estamos satisfechos en general".

Para más información:
Ralph Nakhal
Tomna for Agricultural Investment
Tel.: +20 122 2419 382
Móvil: +20 100 2717 275
Email: ralph@tomna.farm
www.tomna.farm

Fecha de publicación: