Comisión de la Manzana de Washington

Este año van a llegar menos manzanas al mercado

En 2021 van a llegar menos manzanas al mercado, pero no es tan grave como parece. Según Todd Fryhover, presidente de la Comisión de la Manzana de Washington, "se ha demostrado que esto es muy ventajoso en lo que respecta a los problemas comerciales y de la COVID". El sector espera cosechar 122 millones de bushels en 2021, frente al os 134 millones de 2020.

Los productores de manzanas se enfrentan a los mismos desafíos que otros productores, y los desafíos tienden a repetirse año tras año, a excepción de la COVID-19, que entró en escena a principios de 2020, lo cual no solo afectó a las manzanas, sino que provocó efectos duraderos en un sector ya al límite por la escasez de mano de obra.

"Fue un año muy difícil para los productores de manzana de Washington", declara Fryhover a tricitiesbusinessnews.com. "Los campos estaban recibiendo un duro golpe justo cuando llegaban los trabajadores. Un productor con unas instalaciones de ocho líneas solo puede tener dentro cuatro personas. Un autobús que transportaba 40 personas, ahora solo puede transportar 20. Hay que reconocer que lo han resuelto".

Las manzanas son el principal cultivo de Washington con un valor de 1.950 millones de dólares en 2020. El cultivo continúa enfrentándose a amenazas crecientes de otros mercados por los impuestos introducidos durante la administración Trump y que es improbable que se retiren de inmediato.

"No parece que esta administración vaya a hacer algo diferente en China de lo que se ha hecho", opina Fryhover. "Hay muchas cosas importantes más que abordar. Reconocen la situación y expresan su deseo de corregirla, pero va a llevar tiempo".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor