Piñatex fabrica zapatos y bolsos veganos con hojas de piña

Carmen Hijosa es la orgullosa propietaria de la marca textil Piñatex, una empresa que dista mucho de ser una empresa textil corriente. La marca fabrica ropa con hojas de piña, ofreciendo una alternativa al cuero en la industria de la moda. Además, Piñatex está concienciando sobre la sostenibilidad en esta industria y creando puestos de trabajo para las mujeres.

Aunque Hijosa lleva más de 12 años trabajando en esto, ha pasado toda su vida en el mundo de la moda. Su empresa, Piñatex, ha trabajado con más de 3.000 marcas de todo el mundo, como Hugo Boss, Chanel, Mango y Ecoalf.

En 2016, Piñatex lanzó su primer prototipo. Ese año, obtuvo un beneficio de 363.000 $. Incluso en 2020, a pesar de ser un año muy difícil por la pandemia, la empresa creció un 40% respecto a 2019. Y aunque actualmente se encuentra en una fase de transición, Piñatex está dando pasos para expandirse desde la mediana empresa que es actualmente.

A Carmen le fascinan desde hace tiempo las hojas de piña. "Fui trabajando íntimamente con el producto cuando empecé a darme cuenta de que lo que buscaba era posible", expresa. "Seguí probando una y otra vez y sentí que la fibra empezaba a hablarme directamente. Sus fibras son muy finas, pero también son fuertes y flexibles. Y entonces pensé que podía hacer mallas con ellas".

En 2016, se le ocurrió una piel vegana que aboga por la responsabilidad ética y con la que ahora trabajan miles de marcas de todo el mundo.

 

Fuente: insider.com


Fuente de la foto: Piñatex 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor