El aguacate es el cultivo que más beneficia económicamente a Israel

En Jerusalén se ha preparado una feria especial para celebrar el floreciente sector israelí del aguacate. AgroMashov, la principal feria agrícola de Israel, tendrá lugar entre el 14 y el 15 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de la capital, y hará hincapié en la creciente demanda de esta fruta.

La demanda de la conocida fruta sigue aumentando. Se espera que las ventas de este año dupliquen los ingresos totales del año pasado, que alcanzaron una venta estimada de 270.000 toneladas de aguacates.

En Israel se producen muchas variedades de aguacates, tanto en el norte, en Rosh HaNikra y Kibbutz Dan, como en el sur, rodeando la franja de Gaza y el valle del Jordán. Cada año se plantan unos 1.000.000 m² con semillas de aguacate en el país, que exporta alrededor del 45% de su producción. Y la cantidad de aguacates exportados se ha duplicado en la última década.

La feria se celebrará este año por primera vez en Jerusalén. Ofrecerá a los participantes "cafés de aguacate", donde los fanáticos del aguacate podrán aprender sobre las características especiales de la fruta, mientras disfrutan de muestras gratuitas y se relacionan con otras personas que comparten la pasión por este producto único.

Fuente: jpost.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor