¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA restringe a los infractores de la PACA e impone sanciones

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha impuesto sanciones a cinco empresas de productos agrícolas por no cumplir sus obligaciones contractuales con los vendedores de productos que compraron, y por no pagar las indemnizaciones emitidas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen la suspensión de las licencias PACA de las empresas, además de prohibir a los principales operadores de las empresas que se dediquen a negocios con licencia PACA o a otras actividades sin la aprobación del USDA.

Las siguientes empresas y personas están actualmente restringidas de operar en el sector de productos agrícolas:

  • Blanca Medina, de Medina's Vegetables, en Los Ángeles, California, por no haber pagado 55.465 $ a un vendedor de Arizona. En la fecha de emisión de la orden de indemnización, Blanca Medina figuraba como única propietaria.
  • Acoca & Co. Inc., en Brooklyn, Nueva York, por no pagar 33.840 $ a favor de un vendedor de Massachusetts. En la fecha de emisión de la orden de indemnización, Lavi Hagay figuraba como directivo, director y principal accionista de Acoca.
  • David López, de Texas Best Produce, en Helotes, Texas, por no pagar 47.880 $ a un vendedor de California. En la fecha de emisión de la orden de indemnización, David M. López figuraba como único propietario.
  • Sergio Ibarra, de Triple G Produce, en McAllen, Texas, por no pagar 4.716 $ a un vendedor de Texas. A la fecha de emisión de la orden de indemnización, Sergio A. Ibarra figuraba como único propietario.
  • MT Produce Corporation, que opera en Washington, D.C., por no pagar 63.141 $ a favor de un vendedor de California. En la fecha de emisión de la orden de indemnización, Michael Thomas figuraba como directivo, director y principal accionista.
     

Además, el USDA anunció que Martinez Fresh Produce LLC reembolsó una orden de indemnización de 47.803 $ emitida en virtud de la PACA, que implicaba transacciones no pagadas. La empresa de Dallas, Texas, ha cumplido con sus obligaciones y puede operar en el sector. Arturo Martínez Isguerra figuraba como miembro y gerente de la empresa, y ahora puede ser empleado y afiliado de los licenciatarios de la PACA.

El USDA también determinó que Samuel Sustarich no está conectado con C & D Distributors Inc., en Evanston, Illinois, según esta publicación.

C & D Distributors Inc. infringió la PACA al no pagar 7.457 $ en marzo de 2021. Como resultado, el USDA impuso sanciones a la empresa, incluyendo que todos los directores no pueden ser empleados por ningún licenciatario de la PACA ni afiliarse a ellos sin la aprobación del USDA.

El USDA determinó inicialmente que Sustarich estaba vinculado a C & D Distributors, Inc. y que estaba sujeto a la sanción. Sin embargo, Sustarich negó esa afirmación inicial y el USDA ha determinado que no estaba conectado con C & D Distributors Inc. en el momento de la infracción. Como resultado, Sustarich puede ser empleado y afiliado de cualquier licenciatario de la PACA.

Haga clic aquí para ver un resumen de las empresas que han infringido la PACA con anterioridad.

 

Para más información:
John Koller
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2890
PACAdispute@usda.gov 
www.ams.usda.gov 

Fecha de publicación: