“Estoy convencido de que, más pronto que tarde, las frutas y hortalizas llegarán a Europa por vía marítima”

Un nuevo servicio unirá en otoño el Puerto de Almería con Portsmouth y Zeebrugge

El próximo otoño, coincidiendo con la temporada alta de los productores de frutas y hortalizas almerienses, la naviera Sealink Antwerp tiene previsto iniciar un nuevo servicio que unirá el puerto de Almería con Portsmouth (Reino Unido) y Zeebrugge (Bélgica).

Este enlace de corta distancia estará cubierto por dos buques que podrán cargar hasta 280 semirremolques sin conductor, de los que la gran mayoría podrán estar conectados para el transporte a temperatura controlada, como ha informado el representante de la compañía, Dirk Ghys, en la jornada ‘El transporte marítimo de corta distancia y el compromiso con la sostenibilidad del puerto de Almería’.

La intención de Sealink Antwerp es que el buque con destino al Reino Unido parta de Almería los lunes a las 22 horas y atraque en Portsmouth los jueves, “para poder dar servicio a los mercados de Londres y Manchester”, ha compartido Ghys. La elección de este enclave, “se debe a una menor distancia entre el sur de España y el Reino Unido, además de que es un enclave a muy poca distancia del sistema de autopistas y cuenta con una estiba profesional”. Además, ha destacado, “la conexión por carretera con Londres y Manchester está menos congestionada”.

En el caso del puerto belga de Zeebrugge, Ghys ha destacado “su buena conexión con el hinterland del centro de Europa a través de carretera, barcaza y ferrocarril”.

El servicio será comercializado en Almería por J. Ronco & Cía, que actuará como agente y consignatario, en el resto de España por Seatrans Maritime y por la propia Sealink en Inglaterra y Bélgica.

La jornada ha puesto de manifiesto las oportunidades que el transporte marítimo de corta distancia puede ofrecer a los exportadores de frutas y hortalizas de la provincia de Almería. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha recordado que la institución “está trabajando para poner en marcha un enlace marítimo para enviar por barco estos productos“, y ha afirmado su convencimiento de que “más pronto que tarde las frutas y hortalizas se embarcarán y llegarán a Europa por vía marítima”.

Asimismo, el jefe de la división Comercial de la institución portuaria, José Antonio Cuesta, ha señalado que se están estudiando “un enlace semanal con el Reino Unido y otro con el puerto francés de Sète, que está bien conectado con el resto de Europa”.

 

Fuente: elmercantil.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor