Países Bajos y Estados Unidos fueron los principales destinos para el mango peruano en la campaña 2020/2021

Las exportaciones de mango fresco de Perú alcanzaron las 232.683 toneladas durante la campaña 2020-2021, de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La fruta llegó a 34 mercados internacionales, siendo Países Bajos el principal destino con el 40% del volumen total exportado (93.000 toneladas), seguido de Estados Unidos, que tuvo una participación del 29% (67.478 toneladas).

Otros destinos para el mango peruano en la campaña 2020/2021 fueron España, Reino Unido, Canadá, Rusia, Chile, Inglaterra, Bélgica, Corea del Sur, Francia, Alemania, Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Arabia Saudita, Italia y China.

El respaldo fitosanitario del Senasa fue vital para el desarrollo de la campaña, con la certificación fitosanitaria tanto de los campos como de los envíos de mango realizados; un requisito indispensable para exportar este producto a cualquier mercado internacional. El organismo certificó 17.998.92 hectáreas situadas principalmente en Piura, Lambayeque y Ancash, cultivadas por 6.665 pequeños agricultores.

Entre las principales variedades de mango que se exportaron se encuentran Ataulfo, Edward, Haden, Kafro, Keitt, Tommy, Atkins y Kent, siendo esta última la variedad preferida por los consumidores extranjeros.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor