¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christophe Van Haelst (Bélgica):

"La calidad variable de las peras ejerce una ligera presión sobre el mercado"

"El estado de ánimo en el mercado de la pera es bastante positivo. Los precios no son altos, pero tampoco están mal. En comparación con los primeros tres meses del año, el nivel de precios es actualmente mucho mejor, pero debido a los altos volúmenes disponibles y el riesgo de problemas de calidad por el almacenamiento prolongado, se está notando una ligera presión sobre los precios", dice Christophe Van Haelst, de la empresa belga Van Haelst Fruit.

No obstante, Van Haelst no ve problemas de calidad en las peras que se encuentran en sus propios almacenes. "Nuestras peras salen del almacén con la misma calidad con la que entraron. En general, sin embargo, los lotes que llegan al mercado son bastante variables. Hay lotes de excelente calidad y hay otros de calidad inferior. Además, les suele pasar a los mismos productores una y otra vez. Y es que un control exhaustivo durante el almacenamiento es de vital importancia para garantizar la calidad. Desafortunadamente, los lotes de menor calidad deprimen el estado de ánimo del mercado".

"La demanda de las peras ha bajado un poco debido a las temperaturas cálidas y la gran oferta de frutos rojos en el mercado. A pesar de esto, los programas de los supermercados siguen su curso sin mayores problemas. Las exportaciones de manzanas también continúan funcionando sin contratiempos. Hay algo de competencia de Polonia, pero podemos afirmar que siguen siendo fluidas", dice Christophe Van Haelst.

Las peras están creciendo bien en los árboles, según Van Haelst. "Ha llovido suficiente y las buenas temperaturas de las últimas semanas están haciendo que la fruta crezca bien. Sin embargo, espero una cosecha algo menor en Holanda y Bélgica, porque los árboles han repelido bastante fruta cuyo cuajado no ha sido óptimo, debido probablemente al frío durante la floración y los días oscuros después de la floración. Espero alrededor del 80 o 90 por ciento de una cosecha normal. También tuvimos dos temporadas seguidas con buenos volúmenes. Supongo que los árboles han querido descansar un poco".

"No obstante, una cosecha menor no tiene por qué ser algo malo. Si la cosecha es menor, la fruta normalmente se engorda más. Además, tendremos que gastar menos dinero en el aclareo. Si obtenemos un precio un poco más alto y los costes de la mano de obra son menores, podría ser una buena temporada. La calidad de las peras es buena, pero la piel es un poco más áspera y el color un poco más pálido. No obstante, las perspectivas son buenas", concluye Christophe.

Para más información:
Christophe Van Haelst
Van Haelst Fruit
Kieldrechtsebaan 85
9130 Verrebroek (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 336 16 47
info@vanhaelstfruit.be     
www.vanhaelstfruit.be    

Fecha de publicación: