¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Swegreen ha organizado un evento para celebrar el lanzamiento del proyecto

Inauguran en Suecia una nueva finca vertical en ICA Maxi

"Realmente marcamos la diferencia, porque producimos junto al consumidor, literalmente", dice Andreas Dahlin, director general de Swegreen. "Todavía hay muchas fincas verticales que dicen producir de forma sostenible, situadas cerca del consumidor, pero no mencionan la última milla. Si la logística es necesaria para hacer llegar el producto al consumidor, aún hay más trabajo que hacer. Por eso creemos que este modelo hiperlocal tiene un impacto real en la cadena de suministro".

Todo fueron risas y caras de sorpresa durante la inauguración en el supermercado ICA Maxi de Linköping esta semana. El acto de inauguración de la finca vertical en la tienda, un servicio proporcionado y gestionado por la empresa tecnológica sueca Swegreen, causó impresión a los compradores. Andreas abrió el acto brindando por los invitados. Tras explicar el concepto, el público pudo visitar la finca.


Andreas dirigiendo la visita. Foto: Verticalfarmdaily.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

La más grande de Suecia
Tras lanzar con éxito una finca en la tienda ICA Focus de Gotemburgo a finales de 2020, la empresa sueca de agricultura vertical está desplegando su concepto en Escandinavia. El primero en poner en marcha la instalación es Ica Maxi, en Linköping. La finca, de 60 m², ofrece 10 lechugas y hierbas diferentes a la tienda, y se están preparando más variedades, lo que convierte a la instalación en la mayor de su tipo en Suecia. Otra parte de los cultivos se utilizará en la propia cocina de la tienda. Cada día se cosechan cientos de cultivos que acaban en las estanterías enseguida.

Andreas añade: "El exceso de calor de la finca se lleva al supermercado para utilizar de forma óptima toda la energía. Buscamos constantemente cómo optimizar los procesos de cultivo".

Andreas hablando sobre las tecnologías del cultivo vertical. Foto: Verticalfarmdaily.

Control total
Toda la tecnología es suministrada y desarrollada por Swegreen, como la sala de cultivo y el sistema de control basado en IA que controla y optimiza el entorno a distancia. La finca está totalmente equipada con sensores, lo que supone un gran alivio para el operador, que normalmente visita las instalaciones 3-4 horas al día. Los brazos robóticos permiten trasladar automáticamente los canalones desde el principio hasta el final.

Todos los procesos se realizan en la finca, desde la siembra, el cultivo y la cosecha hasta el envasado de los productos. Los visitantes pueden ver todos los procesos de la finca.

Sepehr Mousavi, director y responsable de innovación de Swegreen, explica que toda la tecnología está automatizada. "Podemos prevenir cualquier tipo de error en la finca porque los sensores notifican a nuestro equipo de servicio técnico inmediatamente si algo va mal para evitar cualquier tiempo de inactividad".

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico. 

Para más información: 
Swegreen
Andreas Dahlin, CEO
andreas.dahlin@swegreen.se
www.swegreen.se 

Fecha de publicación: