¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aún faltan dos meses para cerrar la campaña

Los envíos de almendra de California baten un nuevo récord

Los envíos de almendras de California a los mercados de consumo de los Estados Unidos y de todo el mundo han alcanzado un nuevo récord este año, pese a los problemas portuarios y comerciales y las complicaciones de la COVID-19.

El informe de posición de mayo de la Junta de Almendra de California (ABC, por sus siglas en inglés) muestra que el sector californiano despachó 99.337 toneladas en mayo –récord para ese mes–, por lo que el total de la campaña se elevó a 1,134 millones de toneladas, batiendo un récord en tan solo 10 meses. La campaña de la almendra va del 1 de agosto al 31 de julio.

"Esto muestra la continua demanda alta de almendras californianas entre los consumidores de todo el mundo", dice el presidente y CEO de ABC, Richard Waycott. "A la gente le encantan las almendras porque son una proteína vegetal notablemente sostenible, son versátiles en una amplia gama de cocinas, tienen unos extraordinarios beneficios para la salud y la belleza, y son deliciosas".

Récord de envíos a todo el mundo
Las almendras de California se envían a más de 100 países, y su crecimiento de exportación ha sido impresionante, un 30% en total durante el año pasado, con un número récord de envíos a numerosos países.

Hace un mes, la India hizo historia para las almendras de California. Por primera vez, un único mercado superó las 136.000 toneladas en una sola campaña. El actual informe de mayo señala que la India ha recibido ya más de 146.000 toneladas y se sitúa un 54% del año anterior hasta la fecha.

Toda la región Asia-Pacífico continúa con su fuerte crecimiento de un 46% en general. En esa región, el mercado de China/Hong Kong ha crecido un 72% interanual pese a los aranceles, Sudáfrica ha aumentado un 42% y Vietnam, un asombroso 132% desde el año pasado.

La casi totalidad de los mercados europeos, orientales y occidentales, han continuado con su impresionante crecimiento en respuesta a la alta demanda. Alemania y España han informado de incrementos, así como los Países Bajos e Italia. En total, las importaciones europeas han subido un 18% con respecto a 2019-20.

Oriente Medio y el norte de África también son regiones con mercados en fuerte crecimiento. Destacan Emiratos Árabes Unidos, que ha crecido un 31%; Egipto, con un 20%, y Marruecos, que en el año hasta la fecha ha crecido un 148%.

El crecimiento en los Estados Unidos se mantiene sólido, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado nacional es grande y está consolidado. El incremento se sitúa en un 4% en esta campaña.

"El apetito mundial de almendras y nuestra gama de productos continúan aumentando", dice Waycott. "Las almendras han superado al resto de frutos secos en presentaciones de nuevos productos, desde alternativas a los lácteos y snacks hasta pastelería, panadería y bares. Los miembros de nuestro sector han hecho un trabajo fantástico de venta de la cosecha actual y de satisfacción de la demanda de los consumidores de los Estados Unidos y de todo el mundo".

Para más información:
Rick Kushman
Almond Board of California
Tel.: +1 (916) 716-9900
Email: rkushman@almondboard.com

Fecha de publicación: