Agro.Biolab (Italia)

Análisis de la cinarina, un principio activo de la alcachofa con propiedades beneficiosas

La cinarina es una sustancia contenida en las hojas de la alcachofa que tiene efectos beneficiosos para la salud. Es un antioxidante muy valioso y es particularmente útil para depurar y desintoxicar el hígado, ya que es capaz de aumentar el flujo de bilis.

Para aprovechar los beneficios de la cinarina es necesario consumir la alcachofa cruda, pero también productos derivados como jugos y purés pueden contener cantidades nada despreciables de este ingrediente activo.

Marzia Arborea

“La cinarina puede extraerse de la alcachofa y utilizarse para la formulación de complementos alimenticios propuestos por la industria herbal y nutracéutica”, explica Marzia Arborea, del laboratorio italiano Agro.Biolab. “En casos como este, la caracterización de los productos puede llevar al aprovechamiento de los residuos de procesamiento para la elaboración de complementos alimenticios y productos funcionales de gran valor añadido. Las actividades de investigación de nuestro laboratorio se centran precisamente en la confirmación analítica de que el producto tiene características compositivas y nutricionales peculiares”.

“Para las empresas interesadas en el control cuantitativo del principio activo cinarina en matrices alimentarias (alcachofas, jugos, extractos, etc.), Agro.Biolab ha desarrollado un método de análisis mediante la técnica LC-MS/MS, con un límite de cuantificación de 0,01 mg/kg".

El laboratorio Agro.Biolab opera en el campo del control de calidad, caracterización y análisis de seguridad de productos agroalimentarios. El laboratorio está acreditado por ACCREDIA y se encuentra entre los centros europeos más experimentados y cualificados en el análisis de contaminantes y residuos de plaguicidas. La experiencia del personal, el dinamismo operativo y la instrumentación de vanguardia garantizan un servicio personalizado, una asistencia completa, resultados fiables y tiempos de respuesta rápidos y puntuales.

Para más información:
Marzia Arborea
Agro.Biolab Laboratory srl
commerciale@agrobiolabitalia.it
www.agrobiolabitalia.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor