¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Theo Hatzivassiliadis, de Hans Kuffer Fruchthandel GmbH (Alemania):

"Está siendo una muy buena temporada de uvas en Grecia"

Si bien las heladas y las lluvias en Alemania causaron retrasos en la cosecha de fresas –que por otro lado vienen con buenos volúmenes–, la temporada griega terminó hace unas dos semanas. "Y es que la calidad de la fresa griega se fue deteriorando debido a las temperaturas demasiado altas", dice Theo Hatzivassiliadis, de la empresa alemana Hans Kuffer Fruchthandel GmbH. "Las plantas se sembraron en septiembre u octubre, por lo que es lógico que ahora estén agotadas. Grecia dejó de exportar fresas a Alemania hace casi dos semanas".


Foto: Theo Hatzivassiliadis/Hans Kuffer Fruchthandel

Pocas frutas de hueso
La situación en el mercado de las frutas de hueso es difícil, de acuerdo con Hatzivassiliadis. "Actualmente hay cantidades bastante limitadas de albaricoques, pero la demanda en los mercados mayoristas alemanes tampoco es tan alta. Por otro lado, las ventas en los supermercados son bastante fluidas. Las nectarinas y los melocotones ya han entrado en el mercado, pero se esperan cantidades pequeñas de estas frutas. En los mercados mayoristas de la propia Grecia, los albaricoques se están vendiendo actualmente a muy buenos precios. Las variedades Cot, que también son muy populares en Francia, están funcionando muy bien. Las cerezas griegas son muy demandadas en Alemania, sobre todo porque su calidad es muy buena".
 
Uvas sin semillas
Pero no solo las cerezas son bien recibidas en el mercado alemán. "El próximo éxito serán las uvas sin semillas, cuya cosecha empezará en unas dos semanas. Tanto las uvas rosadas como las blancas son de muy buena calidad gracias a las condiciones meteorológicas favorables. Está siendo un muy buen año para las uvas de Grecia en términos de calidad", dice Hatzivassiliadis.

Por el contrario, las cosas pintan peor para las nectarinas y los kiwis. "Las heladas han afectado a la floración de las nectarinas. La situación es similar en los kiwis. De hecho, se puede hablar de un pequeño desastre para esta fruta".


Foto: Theo Hatzivassiliadis/Hans Kuffer Fruchthandel

Para más información:
Hans Kuffer Fruchthandel GmbH
Theo Hatzivassiliadis
mercado mayorista - Halle I
Puesto: 5 & 6, 15 & 16
Schäftlarnstr. 10
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 (0)89 / 74 11 83 90 o (0)89 / 77 41 75
Fax: +49 (0)89 / 74 11 83 93 o (0)89 / 77 41 72
info@kuffer24.de
www.kuffer24.com