¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mangos camboyanos son una amenaza para los mangos chinos

En 2020, la producción de mangos Xiaptaonong en Hainan fue limitada y la demanda del mercado fue fuerte. Algunos productores eran reacios a vender, pero la demanda no disminuía y al final los precios subieron. Sin embargo, este año es diferente. Los precios han estado bajando desde el inicio de la temporada. Desde entonces, se han visto precios de hasta 1,8 yuanes por medio kilo.

Un productor frustrado de Hainan comenta: "Hay principalmente dos razones. La primera es que Hainan en su conjunto está teniendo una cosecha muy abundante. La producción ha crecido considerablemente en comparación con el año pasado, y, naturalmente, el precio de mercado está bajo presión. La segunda es que están llegando al mercado chino más mangos de importación, como camboyanos, lo cual es una amenaza para los productos locales, entre ellos los de Hainan".

"Desde el mes pasado, un gran volumen de mangos de Camboya han entrado en el mercado chino. Sus costes, incluido el arrendamiento de tierras, la mano de obra y la logística, son menores que los nuestros. Por lo tanto, los mangos camboyanos están afectando a los mangos chinos, ya sea en volumen o en precios", explica.

De hecho, no solo los mangos de Hainan, sino que también los mangos locales Golek, que pronto estarán disponibles, se enfrentan a la misma situación. Aunque estos mangos están disponibles antes esta temporada, el mercado en general no es optimista. Un productor de Yunnan dice: "Este año, la producción en la mayoría de zonas productoras de China se ha incrementado, y el volumen de mangos importados también es alto. Aunque las variedades son distintas, ahora los consumidores tienen más opciones, lo cual, como es lógico, afecta a las ventas. Afortunadamente, ha llovido menos en las zonas productoras este año y la calidad general es buena".

Fecha de publicación: