¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las exportaciones chinas de ajo y cebolla enfrentan grandes dificultades"

Las exportaciones chinas de muchos productos agrícolas, como por ejemplo de ajo y cebolla, enfrentan grandes dificultades debido a la apreciación del yuan y al aumento de los costes de envío.

La temporada de exportación de ajo ya ha comenzado. China disfrutó de una abundante cosecha este año, la calidad del producto es muy buena y el tamaño de los ajos es bastante grande, con los calibres 4,5-5,0 representando alrededor del 20% del volumen de producción.

"Se espera que el precio del ajo se mantenga alto en junio y julio. Hay mucha especulación en el mercado chino del ajo, y los costes de envío no muestran signos de bajar, lo que hace que sea difícil predecir cómo se desarrollará el resto de la temporada", dice Wang Junjie, gerente de Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.

"El coste de envío para la ruta entre Qingdao y Europa es actualmente de 8.500-9.000 dólares por contenedor. Esto significa unos 360-400 dólares por tonelada y el precio sigue aumentando. Además, el problema de los retrasos en los puertos es grave, sobre todo por la escasez de mano de obra. En algunos casos la mercancía se entrega 10-15 días más tarde de lo previsto".

En cuanto a las cebollas, el precio del producto pelado ronda los 600 dólares la tonelada, unos 200 dólares más que en la misma época del año pasado. "El precio ha subido por la reducción de la superficie de cultivo en combinación con el aumento de la demanda del mercado interno. Además, el precio de las cebollas de alta calidad es elevado debido a la deficiente calidad de producto en general. El porcentaje de cebollas aptas para la exportación es más bajo de lo habitual. Y en cuanto al producto de exportación, a esto hay que sumar los altos costes de envío y la reciente apreciación del yuan, que debilita aún más el interés de los compradores extranjeros. Debido a todos estos factores, el mercado de las cebollas chinas está siendo difícil. El volumen de pedidos de los mercados extranjeros es limitado", dice Wang.

"Actualmente solo exportamos cebollas del calibre 35-50. El precio de exportación de 550 dólares por tonelada es más alto que en la misma época del año pasado. Las cebollas cuya apariencia no es ideal se destinan a la industria procesadora. Las fluctuaciones de precios para los productos de cebollas congeladas son limitadas porque la vida útil de este producto es muy larga. Algunos importadores que compran cebollas para restaurantes han cambiado recientemente al producto congelado porque las cebollas frescas son demasiado caras".

Jining Shangzhuo Food es una empresa china especializada en la exportación de ajo, jengibre y cebollas. El volumen de exportación anual de la compañía es de más de 2.000 contenedores marítimos.

Para más información:
Wang Junjie (gerente)
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
Tel.: +86 1 321 329 3300 
www.shangzhuofood.com 
wangjunjie@shangzhuofood.com 

Fecha de publicación: