Los agricultores de Castilla-La Mancha negociarán con los valencianos y murcianos la falta de agua

Asaja Castilla-La Mancha ha anunciado que se reunirá este jueves con sus compañeros de la organización de la Comunitat Valenciana, y la próxima semana con los de la Comunidad de Murcia, para hablar de las “carencias” en materia de agua e intentar resolver los problemas y tratar de llegar a un acuerdo. Como ha explicado en una rueda de prensa el secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, con esta acción inician “otro camino” pero sin salirse del “cauce marcado”, para intentar resolver los problemas de agua que hay en la región o intentar “convencerles de cuál es el problema”.

Fresneda ha destacado que quieren reunirse para hablar de las necesidades, y que de esta manera, “no sean otros quienes digan lo que tienen que hacer los agricultores valencianos y castellanomanchegos”.

Se ha referido a las carencias que se dan en el Guadiana, y ha solicitado “visibilidad” a todos aquellos que están dentro del marco de la ley, a los agricultores que “han hecho todo desde la más absoluta legalidad”, porque a su entender, son ellos los protagonistas de las soluciones del Alto Guadiana.

De igual manera, ha señalado que en la reunión que mantendrán la próxima semana con Asaja de Murcia, hablarán del trasvase y de “las carencias”, para ver si son “capaces de llegar a un acuerdo”, porque a su entender, tanto los murcianos como los castellanomanchegos tienen que apartar las cosas que “se hacen mal” y poner “sobre la mesa” las cosas que se hacen bien, ya que “el discurso, hasta ahora, está claro que no ha servido”.

“Me arrepiento de no haberlo hecho antes, de reunirnos con el Levante, para intentar resolver los problemas que tenemos en Castilla-La Mancha”, ha admitido Fresneda, que ha manifestado su intención de sentarse con los agricultores y ver qué “se puede hacer juntos para mejorar las condiciones sobre esta realidad”.

En este sentido, ha explicado que expondrán el próximo 25 de junio, en la próxima reunión de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, las conclusiones en materia de agua de ambas reuniones.

Fresneda ha afirmado que “la única responsable del problemón que tiene el agua en Castilla-La Mancha, se llama Teresa Ribera”, porque a su entender, la vicepresidenta cuarta del Gobierno central es la culpable de la que ocurre en las Confederaciones Hidrográficas.

 

Fuente: larazon.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor