Ica proyecta superar el volumen de arándanos exportado la campaña pasada

La campaña de exportación de arándano 2021 ya comenzó en Ica. Según las cifras oficiales del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en el primer mes de la campaña, que se desarrolla entre los meses de mayo y diciembre de cada año, se certificaron 21,65 toneladas de este producto. Los primeros envíos fueron destinados a Países Bajos (15,50 toneladas), Tailandia (5,43 toneladas), Emiratos Árabes Unidos (0,72 toneladas).

Este año se espera superar el volumen exportado en la campaña pasada, en la que desde esta región se despacharon 7.426 toneladas de arándanos.

Los principales países de destinos para las berries de Ica son Estados Unidos, Países Bajos, China, Inglaterra, Reino Unido, Canadá, Hong Kong, España, Taiwán, Tailandia, Bélgica, Brasil, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Kuwait, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Los lugares de producción de arándano más importantes en la región se encuentran en Ica, Pisco y Pampas de Villacurí donde se cultivan arándanos de distintas variedades como Ventura, Biloxi, Mágica, Bella, Emerald, Bonita, Rocío, Springhigh, Ozblu Raquelle o Snowchaser.

Esta berry se ha convertido en la nueva joya pujante de la agroexportación en Ica y en otras regiones productoras como La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash y Lima.

 

Fuente: agroperu.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor