¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cedric Geens, de W. Jonckheere:

“La de demanda de limas y limones es muy buena en Bélgica gracias a la apertura de la hostelería”

El buen tiempo de las últimas semanas favorece la venta de frutas de verano en Bélgica. “Logramos buenos volúmenes de comercialización”, dice Cédric Geens, de la empresa de importación W. Jonckheere. “Sin embargo, esta semana la demanda ha disminuido un poco, pero siempre es así en el período previo a las vacaciones de verano. La gente tiene muchas ganas de hacer un viaje, pero también muchos de nuestros clientes, que normalmente no se van de vacaciones en verano, han decidido tomarse un descanso después de un ajetreado año de coronavirus. Preveo un verano mucho más tranquilo que el del año pasado cuando casi todo el mundo se quedó en casa. El mes de julio es, lamentablemente, uno de los meses más importantes para el producto de España, por lo que las vacaciones pueden causar bastantes dificultades para la venta de sus productos frescos en Bélgica”.

“Como resultado de los daños en la fruta de hueso por las condiciones meteorológicas adversas en España en el mes de mayo, los volúmenes actualmente disponibles son bastante moderados. El tiempo fue muy cambiante, con granizo, lluvias y bajas temperaturas. Pero la demanda es alta y los precios están en un buen nivel, aunque esta tendencia está cambiando en estos momentos. Las cosechas que entrarán en el mercado en las semanas que vienen son de mejor calidad, pero también de cultivos mejor protegidos, por lo que habrá más volúmenes. La mayor oferta ejercerá cierta presión sobre los precios, especialmente ahora que la demanda también está bajando", explica Cédric.

La temporada del melón también ha comenzado, pero según Cédric, las ventas se están quedando atrás. “Y es que desde el final del Ramadán el consumo de melón ha caído. Actualmente hay demasiados melones amarillos y sandías en el mercado. Lo mismo ocurre con las frutas exóticas, aunque esto es más normal. Las ventas de aguacate, piña y mango no son nada fluidas. Las limas, en cambio, lo están haciendo muy bien. Con la apertura del sector horeca, la demanda de limas se ha disparado, al igual que la de limones y naranjas. Vemos que poco a poco estamos volviendo a situaciones de mercado más normales. Menos mal", concluye Cédric.

Para más información:
Cédric Geens
W. Jonckheere
Tel.: +32 (0)22 42 61 03 (Bélgica)
cgeens@wjonckheere.be      

Fecha de publicación: