¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Urban Oasis pondrá en marcha la primera el año que viene

"Suecia necesita abrir entre 60 y 80 GigaFarms, de alrededor de una hectárea cada una, para ser autosuficiente"

Como muchos saben, algunas fincas se encuentran en lugares vacíos, como sótanos. Sin embargo, en la zona del sur de Estocolmo, Urban Oasis tiene su finca en un lugar bastante singular. Los productores verticales, establecidos en 2017, construyeron su primera plantación en una antigua bodega de almacenamiento de vino debajo de un aparcamiento. Como la demanda ha ido creciendo desde entonces, Urban Oasis decidió convertir su finca piloto en una GigaFarm. La empresa produce hortalizas de hoja verde (kale, pakchoi y Crispy Salad) que normalmente importa el país.

"Hemos multiplicado por 10 nuestra capacidad desde enero de este año", afirma Albert Payaró Llisterri, cofundador y CEO de Urban Oasis. El equipo también se ha ampliado rápidamente por ese motivo. Actualmente estamos desarrollando nuestro propio sistema operativo para facilitar la mayoría de las tareas de la plantación. Los empleados reciben un aviso para realizar cualquier tipo de tarea, como trasplantar, cosechar, etc.


Albert Payaró

Construcción de una GigaFarm
El objetivo de este año es construir una organización escalable que pueda gestionar la expansión de una finca para desplegar múltiples GigaFarms en el futuro. "Para ello, nos estamos centrando en tres aspectos claves", dice Albert. "Desarrollaremos un sistema físico que sea realmente escalable, construyendo una herramienta de software que gestione múltiples fincas, y produciremos una mayor variedad de productos, como hortalizas, setas y quizás también berries". Urban Oasis aportará más inversiones en los próximos meses para entrar en la siguiente fase.

La GigaFarm se establecerá en Suecia a principios del próximo año. Albert señala que el país necesita unas 80 fincas de este tipo para ser autosuficiente, lo que no es mucho al fin y al cabo, con una población de 10 millones de personas. Expresa que "el país es autosuficiente en cuanto a hierbas aromáticas, pero las lechugas, las espinacas y la rúcula son importadas".

Albert comparte que la empresa está trabajando en un sistema de franquicias. Urban Oasis diseñará, construirá y ayudará a gestionar cada GigaFarm. El cliente tiene que aportar el capital y los contactos de venta y distribución. "Recibiremos una cuota por operar en la finca, mientras que nosotros aportamos el software, los productos y los conocimientos sobre su funcionamiento. Es muy conveniente para las empresas, los retailers o los productores si quieren ampliar su surtido de productos", señala.

Precios
Según Albert, la producción para Urban Oasis es cada vez más barata, debido a la mayor densidad de cultivo de la nueva finca. En este momento, la empresa está en un nivel de precios competitivo, ofreciendo hortalizas por 1,8 a 2 euros la bolsa de 65 gramos. La empresa trabajará para ofrecer bolsas más grandes. "Ahora nos centramos en el segmento de las bolsas más pequeñas. Una vez que la tecnología se abarate y tengamos la automatización necesaria, podremos ofrecer bolsas más grandes", concluye.

 

Para más información:
Albert Payaró, cofundador y CEO
Urban Oasis
albert@urbanoasis.life 
www.urbanoasisfarming.com 

Fecha de publicación: