¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Pink Lady®australiana encuentra un nuevo mercado en la India

Las manzanas de la marca Pink Lady® pronto llegarán a los lineales de los supermercados indios como parte de un alza significativa en el interés del consumidor y el comprador proveniente de los nuevos mercados.

Este año, se prevé importar 35 contenedores de Pink Lady® en la India desde varios países de los hemisferios norte y sur, como Francia, Nueva Zelanda, Brasil y Australia. La estrategia de exportación anual de la empresa australiana APAL garantizará que el lanzamiento de Pink Lady esté respaldado por un programa de producto completo, promociones y activación de marca, en lugar de solo un comercio estacional.

Justin Smith, gerente de exportación de APAL, dice que asegurar un espacio para la Pink Lady en uno de los "mercados cercanos" es importante para el futuro programa de exportación de Australia.

"La India es un mercado de crecimiento muy importante para las manzanas Pink Lady®", dice Justin. "En los próximos años, la India superará a China, pero, lo más importante, el 50 por ciento de su población es menor de 24 años y la mayoría opina que la fruta importada sabe mejor".

"Con la terrible situación que la COVID ha provocado en la India, la oferta nacional no es tan abundante como otras campañas, por lo que se busca llenar la cesta con frutas de importación. Se busca algo nuevo y las manzanas Pink Lady® son para los indios una manzana muy distinta. Hasta hace poco, su idea de una manzana de marca premium era Red Delicious, importada de los Estados Unidos –que en la India se conoce como Washington Apple–, así que son un mercado relativamente nuevo para las variedades de marca".

Aunque los exportadores de Pink Lady® en países como Nueva Zelanda anteriormente se habían centrado más en el mercado europeo que en los del sur y el sureste de Asia, ahora su foco está cambiando como parte de un viraje estratégico hacia mercados más cercanos de Asia. Esto ha sido un resultado directo del éxito del Selective Market Supply Program (SMSP), que ha aportado a los exportadores un poco de certidumbre y protección en estos mercados emergentes y en desarrollo.

Trabajando con exportadores mundiales con licencia de Pink Lady® e importadores y distribuidores indios claves con licencia, el equipo de marketing global de APAL y la gestión del territorio proporcionarán una entrada específica y controlada a la India con el apoyo del marketing de marca y de la financiación promocional.

Garantizar el correcto almacenamiento y transporte de la fruta en la India, así como su presentación en los establecimientos detallistas, es fundamental para mantener la percepción premium de esta variedad.

Este nuevo esfuerzo forma parte del mercado de exportación de fruta fresca de Australia, cada vez más relevante. Los productores australianos han empezado a sopesar las oportunidades de exportación de manzana y pera que van a desarrollarse en los próximos años.

Para más información: apal.org.au

Fecha de publicación: