¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los requisitos de los clientes en cuanto a "berries" congeladas siguen evolucionando

Las frutas que refuerzan el sistema inmunitario han recibido mucha más atención de los consumidores a raíz de la pandemia. Según Kerry Hultin, especialista de marketing de OctoFrost, parece que las berries son una de las frutas elegidas. "Las berries han demostrado ser una elección excelente, pues tienen un impresionante perfil de nutrientes y beneficios para la salud. Teniendo en cuenta que las berries frescas son frutos de temporada, el canal horeca y los consumidores han optado por las berries congeladas para garantizar la ingesta de vitaminas una vez finalizada la campaña".

Hultin afirma que los procesadores siempre están en búsqueda de nuevas soluciones en las que invierten para satisfacer la creciente demanda de berries congeladas. "Costco ha anunciado que dos de los tres mejores alimentos congelados que ofrece en 2021 son berries. Para favorecer un crecimiento todavía mayor del sector, la calidad general, como una textura crujiente y la conservación de los nutrientes y de una apariencia natural, debe resultar convincente para el consumidor. Los procesadores buscan soluciones que les permitan un mayor rendimiento, resultados de congelación mejores y un consumo de energía más bajo".

Solución OctoFrost IQF
"OctoFrost ofrece una solución adaptada al producto que refleja nuestros extensos conocimientos, adquiridos a lo largo de años de experiencia en el procesamiento de productos frágiles, delicados y pegajosos, de forma que ayudamos a los procesadores a conseguir un producto de la mejor calidad posible con bajos costes operativos", explica Hultin.

Congelador OctoFrost IQF
"Nuestro OctoFrost IQF Freezer es aplicable a una amplia gama de productos para IQF, como frambuesas, arándanos o moras, e incluso pegajosas fresas en dados o láminas. La máquina cuenta con varias zonas de congelación con velocidad de ventilador ajustable, lo que garantiza la integridad de las berries y evita que se dañen", dice Hultin. "Cuando las berries se congelan con el método IQF, se pierde menos de un 0,5% del agua del producto, lo cual, según nuestros clientes, es el porcentaje más bajo del mercado. Nuestro IQF Freezer ocupa poco espacio, pero ofrece una gran capacidad en comparación con otros congeladores de tamaño similar. Además, la máquina es fácil de limpiar y, gracias a sus ventiladores de alta eficiencia, se ahorra hasta un 30% de energía".

"Para aumentar la capacidad del IQF Freezer, un enfriamiento eficiente para una temperatura de alimentación baja es esencial. Para ello, recomendamos encarecidamente complementar nuestro IQF Freezer con un OctoFrost IF Chiller o un Waterbath Chiller. El OctoFrost Chiller es capaz de usar elevados volúmenes de agua filtrada y recirculada a 1 °C, lo cual contribuye a un enfriamiento rápido y uniforme. La circulación de agua de flujo transversal se traduce en el enfriamiento más rápido posible, y los productos se enfrían a una temperatura inferior a 5 °C, lo que los prepara para una congelación IQF eficiente", concluye Hultin.

Para más información:
OctoFrost Group
Email: sales@octofrost.com 
www.octofrost.com 

Fecha de publicación: