“Alemania importó más patatas de mesa italianas que chipriotas en la semana 23”

Las importaciones alemanas de patatas de mesa italianas superaron en número a las importaciones de producto chipriota en la semana 23. La patata griega Spunta y la marroquí Nicola complementaron la oferta con pequeñas cantidades. El suministro de patatas nacionales empezó a aumentar. Se observó un exceso de oferta en algunos mercados mayoristas, por lo que los precios a menudo bajaron, especialmente los de las importaciones chipriotas e italianas. Los lotes nacionales predominaron entre las patatas de almacenamiento y su disponibilidad, aunque limitada, fue suficiente para satisfacer el interés constante. Por lo tanto, los precios a menudo se mantuvieron en el nivel de la semana anterior, según informa la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE).

Precios medios de las patatas de mesa italianas (en euros/100 kg)

Renania-Palatinado: los precios de las patatas envasadas están bajando
La Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado anuncia que solo se pueden encontrar restos de patatas de mesa de la vieja cosecha alemana en el retail. Además de las patatas nuevas españolas, italianas y egipcias, todavía quedan algunos lotes franceses de la cosecha del año anterior. A partir de esta semana se esperan las primeras patatas nuevas del Palatinado y el producto envasado está bajando en precio. El nivel de precios al consumo se mantiene sin cambios en comparación con la semana anterior.

Patatas de mesa cerosas; precios al productor (sin clasificar) sin IVA (en euros/100 kg)

Hesse: demanda tranquila
La situación actual del mercado de la patata en el estado federado de Hesse se caracteriza por una demanda bastante tranquila. Como resultado, las existencias se están despachando a un ritmo más lento de lo esperado. Todavía se están comercializando lotes de buena calidad, de los cuales se espera que haya disponibilidad durante otras dos o tres semanas. Mientras tanto, las patatas nuevas importadas predominan en los estantes de los supermercados, pero el interés de los consumidores sigue siendo moderado debido a las características organolépticas. Para las patatas nuevas locales, que todavía no tienen la calidad de piel adecuada, se ofrecen precios de alrededor de 84 €/100 kg a los agricultores y, por lo tanto, el nivel de precios es similar al de años anteriores, afirma la Autoridad Agrícola del Estado de Hesse.

Precios al productor (sin clasificar); variedades cerosas; variedades de patatas de medio contenido en almidón

Baja Sajonia: disminución del consumo de patatas frescas
Las restricciones por la pandemia y el tiempo más cálido de los últimos días han provocado que el consumo de patatas frescas disminuya un poco, según informa la Asociación de Agricultores del Noreste de Baja Sajonia. Además, ya se están comercializando las últimas patatas procedentes de las cámaras frigoríficas. Se espera que la próxima cotización tenga lugar en agosto.
 
Schleswig-Holstein: primera cosecha de patatas nuevas
Todavía hay patatas de la vieja cosecha que se venden al mismo nivel de precio. Sin embargo, los mercados mayoristas se abastecen principalmente de patatas tempranas importadas de Israel, Chipre, España, Italia y, en menor medida, de Portugal. Además de los productos importados, también hay disponibilidad de patatas nuevas alemanas, de piel suelta pero de buena calidad. Pasará algún tiempo hasta que las patatas locales estén disponibles también en los supermercados.

Las primeras patatas nuevas ya se han cosechado en Schleswig-Holstein, aunque en cantidades limitadas. Sin embargo, el cultivo tiene en general un retraso de unas 3 semanas en comparación con años anteriores y los rendimientos serán más bajos. Y es que en algunos lugares hacía demasiado frío cuando se plantaron los tubérculos. Las temperaturas cálidas y la luz del sol han favorecido recientemente en muchos lugares el crecimiento de las plantas, mientras que en otros lugares la tierra estaba demasiado seca o, al revés, demasiado húmeda, según informa la Cámara de Agricultura de Schleswig-Holstein.  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor