La exportación de jengibre chino se debilita con la apreciación del yuan

El yuan chino ha subido de valor, de 6,57 por dólar en abril a 6,42 por dólar ahora. En 2021, el yuan chino ha ido cobrando fuerza. Esto ha afectado a la exportación de frutas y hortalizas chinas. Si nos fijamos en la exportación de jengibre chino, por ejemplo, el volumen encargado este año (hasta la fecha) es mucho menor que en los años anteriores.

"Para los compradores de ultramar, la apreciación del yuan eleva el coste de la importación, por lo que la posición competitiva de la exportación de jengibre se debilita. La demanda del mercado de ultramar desciendo. Aparte del impacto del tipo de cambio, la creciente oferta de jengibre de Brasil, Tailandia y Perú en Europa también debilita la posición del jengibre chino en el mercado internacional. Además, el aumento de los costes de envío todavía complica más la situación. El jengibre chino para exportación se enfrenta a retos considerables este año", dice Jason, gerente de ventas de Anqiu Tailai Foods Co., Ltd.

"Muchos países están resolviendo gradualmente sus problemas con la COVID-19, pero esto todavía no se ha traducido en una mayor demanda de mercado. De junio a agosto es la temporada baja del jengibre chino. Además, el aumento de los costes de envío y del tipo de cambio hacen subir el precio del jengibre chino. Así es como el producto ha perdido su ventaja relativa de precio en el mercado internacional. Aun así, el jengibre chino sigue siendo uno de los favoritos de los consumidores de todo el mundo", añade.

Las condiciones de exportación del producto empeoraron en mayo y no han mejorado desde entonces. El volumen general de pedidos es mucho menor que en años anteriores. No hay forma de estimular la demanda en el mercado interno y aliviar la presión sobre el sector del jengibre chino. El precio en el mercado nacional cae gradualmente.

Para más información:
Jason - gerente de ventas
Anqiu Tailai Foods Co., Ltd.
E-mail: Jason@tailaifoods.com
Web: www.tailaifoods.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor