Las ventas de patatas de Francia a los mercados internacionales se redujeron un 11% en abril de 2021

Según ha informado la Interprofesional de la Patata francesa (CNIPT), las ventas de patatas frescas de Francia a los mercados internacionales se redujeron drásticamente en abril de 2021. Durante este mes, el sector francés exportó 233.870 toneladas, una cifra que refleja un descenso del 11% respecto a abril de 2020 y del 6% respecto al promedio de los últimos tres años para el mismo período. En valor la caída fue más acusada, con un descenso del 33% en relación con el mes de abril de la campaña previa.

Como resalta la interprofesional, dos factores principales están en el origen de esta desaceleración en el flujo de envíos: la caída en la disponibilidad de ofertas que cumplen con los requisitos de calidad de los compradores y la escasa demanda del mercado mayorista (relacionada con el cierre de restaurantes y las restricciones sanitarias que sufrieron la mayoría de los países europeos durante este período).

En concreto, las exportaciones de patatas francesas a España durante este mes cayeron en volumen un 8%, los envíos a Italia se redujeron un 39%, un 42% a Alemania y un importante 94% a Reino Unido. Por el contrario, los flujos a Bélgica continúan acelerándose, con un aumento del 25% en las cantidades exportadas.

En general, desde el inicio de la campaña en agosto de 2020 hasta abril de 2021, las exportaciones han superado los 1,5 millones de toneladas, registrando una caída del 7,8% en comparación con la campaña anterior en esta fecha.

En cuanto a las importaciones francesas, desde el inicio de la campaña, el volumen total ha sido de 166.580 toneladas, lo que supone una reducción interanual del 24%.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor