¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Heegsma (Países Bajos):

"Actualmente estamos importando zanahorias españolas y francesas”

La campaña de comercialización de las zanahorias almacenadas en las cámaras frigoríficas ha llegado a su fin en Países Bajos. "Actualmente estamos importando las zanahorias de España y Francia. Los precios son razonablemente buenos para la época del año. A lo largo de esta semana comenzaremos a cosechar las primeras zanahorias tempranas en la provincia de Limburgo", dice Kees Heegsma, de la empresa homónima de hortalizas de campo abierto.


Zanahorias tempranas de la provincia de Limburgo

"La ventaja de tener las cámaras frigoríficas vacías es que podemos empezar desde cero. Y es que hay años en los que todavía tenemos zanahorias en las cámaras frigoríficas hasta bien entrado el mes de julio", continúa Kees, quien dice que la temporada pasada ha sido memorable. "Las expectativas eran altas en otoño, sobre todo por los bajos rendimientos en campo y la moderada cantidad de kilos por caja. Cuando los precios subieron a mediados de febrero debido a las heladas, el mercado estuvo bastante animado. En ese momento pudimos sacar buenos beneficios de los lotes de mejor calidad".

"Pero a raíz de este desarrollo, muchos de nuestros clientes iban en busca de zanahorias más baratas de otros orígenes, por ejemplo de Francia, Italia y Dinamarca. Tuvimos unas diez semanas con cifras de exportación muy bajas. Nuestras ventas solo comenzaron a aumentar de nuevo alrededor de Semana Santa. A partir de ese momento los precios subieron mucho en poco tiempo y pudimos enviar grandes cantidades de zanahorias. Así es que nuestras cámaras frigoríficas volvieron a estar vacías antes del 1 de junio", recuerda Kees.

De cara a la nueva temporada, los cultivos se ven muy bien, según Kees. "Parece haber un poco más de zanahorias tempranas y las zanahorias extra precoces están casi listas para ser cosechadas. Según las casas de semillas, la superficie cultivada de zanahorias de almacenamiento es algo menor este año, pero gracias al buen tiempo el cultivo va muy bien. Las parcelas de las zanahorias tempranas ecológicas en los pólderes también se ven bien. Las perspectivas son buenas, aunque no podemos decir nada todavía sobre la producción total y los precios. Para eso, todavía tenemos que esperar algunas semanas. ¡Eso nos lo ha enseñado el desarrollo de la temporada pasada!", concluye Kees.

Para más información:
Heegsma BV
Kees Heegsma
Straatweg 74
8531 PZ Lemmer (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)514 56 92 24
Móvil: +31 (0)6 53 24 48 28
info@heegsmabv.nl
www.heegsmabv.nl

Fecha de publicación: