El canal de Panamá aumenta la eslora permitida de los buques

La Autoridad del Canal de Panamá ha aumentado el máximo permitido de eslora para los buques comerciales y no comerciales que transitan por las exclusas neopanamax. La ACP permitirá ahora una eslora máxima total de 370,33 metros, un incremento de 367,28 metros. Este incremento supone que ahora el 96,8% de la flota mundial de portacontenedores puede transitar por el canal de Panamá, lo cual acortará las rutas y beneficiará a las economías de todo el mundo.

Porttechnology.org cita al administrador del canal, Ricaurte Vásquez Morales: "Este cambio fue posible gracias a la experiencia de nuestro equipo humano, que ha operado con seguridad y con fiabilidad las esclusas neopanamax durante los últimos cinco años".

Imagen: Nl.wikipedia.org

La mayor eslora permitirá a las navieras una mayor flexibilidad a la hora de tomar decisiones para el despliegue y la construcción de buques con mayor capacidad que puedan transitar el canal de Panamá.

Además de este aumento de la eslora total, el canal ha anunciado un aumento del calado a 15,24 metros (50 pies), el más alto nivel permitido en la vía. El aumento de las lluvias y la administración hídrica en el lago Gatún habían mantenido el calado en 14,93 metros (49 pies) desde abril de 2021.


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