Reducción considerable de las pérdidas

El aguacate electrónico revela las áreas de daños potenciales

El Centro para la promoción de las Importaciones, situado en los Países Bajos, ha asegurado que el consumo de aguacates en Europa se incrementó en un 25% tan solo en 2018, con un volumen de importación superior a los 600 millones de toneladas. La creciente popularidad de los aguacates ha puesto presión en toda la cadena de suministro, lo cual enfatiza la necesidad de aplicar un cuidado y una atención especiales al transporte y el almacenamiento.

Para el director adjunto de Agrícola Ocoa, David Restrepo, la búsqueda de la mejora del proceso poscosecha es un factor significativo en la respuesta de su empresa a las demandas del sector. Agrícola Oca quiere garantizar que sus aguacates lleguen a los clientes en las mejores condiciones posibles, con un desperdicio mínimo. Los aguacates se producen en las plantaciones a gran escala de la empresa en Urrao y el Valle del Cauca, en Colombia, y se exportan a todo el mundo.

"Queríamos descubrir dónde estábamos ejerciendo estrés sobre las frutas para hacer mejoras en nuestra cadena logística", explica David Restrepo a ukexportnews.co.uk. "Necesitábamos datos que destacaran las áreas de daños potenciales y el ImpacTrack fue la solución".

Fabricado por Martin Lishman Ltd, ImpacTrack es un registrador de datos premiado que siente los impactos y está alojado en una carcasa sintética que imita la forma y la densidad de muchas variedades de frutas y hortalizas reales. Los sensores de golpes y temperatura dentro del "aguacate electrónico", registran los movimientos de la fruta a través de las diferentes fases de producción, poniendo de relieve zonas que podrían causar un daño potencial mediante fuertes impactos o cambios repentinos de temperatura, y permiten una toma de medidas inmediata en los equipos o procesos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor