La producción de cítricos en Marruecos se beneficia del buen tiempo y de las lluvias constantes

La producción marroquí de cítricos de la campaña 2020/21 se ha beneficiado del mejor tiempo y de las lluvias constantes. Sin embargo, las estimaciones de producción permanecen sin cambios, basándose en que no hay nuevos datos oficiales de producción marroquí.

Los exportadores de cítricos marroquíes informan que se enfrentan a la competencia de Egipto, Turquía y España. Por lo tanto, las cifras de exportación de la campaña 2020/21 para las naranjas, los limones y las limas frescas han tendido a la baja en respuesta a las fuertes ventas internas. Las cifras comerciales de mandarinas, limones y naranjas en la campaña 2019/20 se han ajustado, basándose en los datos finales de la "Office des Changes en Marruecos.

Actualización de la producción
Las estimaciones del FAS (Servicio Agrícola Exterior de Estados Unidos) para las naranjas, los limones, las mandarinas y el zumo de naranja se mantienen sin cambios, reflejando las estimaciones del Ministerio de Agricultura, que no se han actualizado desde el último informe anual de cítricos.

El sector no ha informado de ningún acontecimiento importante que pudiera hacer necesaria una revisión de las estimaciones en este momento. Las condiciones meteorológicas en Marruecos se han mantenido frescas y húmedas, lo que contrasta con las condiciones de sequía y calor de las dos últimas temporadas de producción, especialmente durante el periodo de floración.

 

Haga clic aquí para leer el informe completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor