Los arándanos de Michigan serán de mejor calidad esta temporada

Mirando la próxima temporada de arándanos de Michigan, los informes indican que la cosecha parece buena para la temporada 2021.

Foto: North Bay Produce

"Esperamos una mejor cosecha de arándanos que la que vimos el año pasado", dice Ryan Lockman, vicepresidente de ventas y adquisiciones de North Bay Produce, en Traverse City, Mchigan. "La cosecha será mayor que la de 2020. Es demasiado pronto para hablar de la calidad y el tamaño, ya que aún no hemos llegado a ese punto, pero todos los indicios muestran que serán normales".

El calendario de cosecha parece similar a los inicios históricos de la temporada. En el caso de Michigan, empieza aproximadamente a mediados de julio y la temporada termina a mediados de septiembre. También estarán en producción en ese momento Nueva Jersey, Oregón, Washington y la Columbia Británica (Canadá).

Foto: North Bay Produce

Sólida demanda interna
En cuanto a la demanda, Lockman cree que debería ser buena. "La demanda ha sido muy buena desde el inicio de la temporada de producción nacional en marzo y esperamos que continúe en los meses de verano", afirma. Para North Bay, lo que podría ayudar a su demanda es la opción de termosellado que ofrece en sus perfiles de tamaño 12x560 g, 12x510 g y 12x680 g.

Lockman también prevé que los precios sean similares a los de 2020. "Vimos una mayor demanda el año pasado, lo que debería proporcionar una buena base para las ventas en el mercado en fresco", señala.

Foto: North Bay Produce

Un factor que también podría influir en los precios es, como señalan los productores de todo el país, el aumento de los costes dentro de la cadena de suministro. "Todos los costes dentro de la cadena de suministro están aumentando, excepto el rendimiento neto para el productor, que ha bajado debido al aumento de los costes en todas partes", concluye Lockman.

Para más información:
Sharon Robb
North Bay Produce, Inc.
Tel.: +1 (231) 946-1941
srobb@northbayproduce.com  
www.northbayproduce.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor