¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas chinas enfrentan problemas en el mercado de exportación, mientras que la importación sigue aumentando

China, uno de los mayores productores y exportadores de manzanas del mundo, es responsable de más del 50% del volumen de producción mundial de manzanas. Sin embargo, en los últimos años, las manzanas chinas han tenido problemas en el mercado nacional y en ultramar, pues la superficie total dedicada a la plantación en China sigue creciendo y el volumen de producción es excesivo. La oferta del mercado supera la demanda desde hace tiempo y no hay diversidad en las variedades que produce el país. Más del 60% de las manzanas producidas en China son manzanas rojas Fuji tardías, por lo que hay escasez de otras variedades nuevas. La demanda de los consumidores de otras variedades simplemente no puede satisfacerse y, al mismo tiempo, un número creciente de países ha obtenido permiso para exportar manzanas al mercado chino, pudiendo satisfacer la falta de diversidad.

"La mayoría de las manzanas chinas se exportan a los países del sudeste asiático, pero a principios del año pasado el brote de COVID-19 supuso un obstáculo importante para la exportación de manzanas. El impacto de la pandemia incluyó la limitación del movimiento de los trabajadores, el aumento de los costes de distribución y la escasez de contenedores. Uno de los principales problemas fue el retraso en la devolución de los contenedores de transporte, que se quedaron atascados en los puertos de ultramar", expresa Wang Ruilong, de Shaanxi Jiafeng Vegetable and Fruit Trade Co.

Wang añade: "Muchas manzanas chinas se destinan a los mercados del sudeste asiático, donde los precios son bajos. Las manzanas producidas para esos mercados tienen poco valor, y los comerciantes solo obtienen beneficios en el mercado según el volumen de sus ventas. Si se interrumpe el transporte de grandes volúmenes de manzanas, inmediatamente se producen pérdidas".

Las manzanas importadas en China proceden principalmente de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Chile. Sin embargo, el número de manzanas estadounidenses ha disminuido como consecuencia de la reciente guerra comercial entre China y Estados Unidos. Por lo tanto, los importadores chinos han centrado su atención en Nueva Zelanda y Chile. "El volumen de manzanas de importación en el mercado chino aumenta cada año, lo que demuestra la importancia de la calidad y la variedad del producto. Los ingresos de muchos consumidores chinos están aumentando y su interés por la fruta sana y de calidad es cada vez mayor. La gente empieza a prestar más atención al origen de la fruta de importación y a las particularidades de las distintas variedades".

 

Para más información:
Wang Ruilong
Shaanxi Jiafeng Vegetables and Fruit Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 133 2450 6688 

Fecha de publicación: