La cooperativa valenciana Copal se integrará en Green Fruits, principal socio de cítricos de Anecoop

Los socios de la cooperativa hortofrutícola Copal, con sede en Algemesí, aprobaron por mayoría en la tarde del jueves en su asamblea extraordinaria integrarse dentro de la cooperativa de segundo grado Green Fruits, principal socio de cítricos de Anecoop.

Con esta integración, las cooperativas de Green Fruits sumarán un volumen total que supera los 100 millones de kilos, 92.000 toneladas correspondientes a cítricos, a las que se añaden 10.000 toneladas de kaki. Con la incorporación de Copal, Green Fruits suma a su porfolio de productos esta fruta, que hasta ahora tenía poca representatividad dentro de su oferta.

Green Fruits nació en abril de 2018, fruto de la unión de tres empresas hortofrutícolas: Cooperativa Citrícola de La Safor, de Gandía; S.A.T. Novacitrus, de Oliva, y la alicantina Cooperativa Agrícola de Pego, que decidieron sumar esfuerzos para optimizar su gestión y crecimiento, y a las que ahora se une Copal, que cuenta con más de 100 años de antigüedad.

Las cuatro cooperativas que integran Green Fruis Coop. V. son socias de Anecoop, que ha apoyado sólidamente esta iniciativa desde el comienzo.

 

Fuente: levante-emv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor