Entre enero y mayo las agroexportaciones panameñas han generado en total $100 millones

Panamá exportó 7.679 contenedores de bananos en los primeros cinco meses del año

De acuerdo con un informe de la Dirección de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), las agroexportaciones panameñas están experimentando una recuperación en 2021.

Entre enero y mayo el país ha exportado 7.679 contenedores de bananos por un valor de $62,8 millones FOB (valor de la mercancía puesta a bordo de un transporte marítimo). En el informe no aparece la comparación con la cifra del año pasado, pero según la Contraloría General de la República, hasta abril de 2021 las exportaciones de banano alcanzaron $40,3 millones, reflejando una disminución de $6,4 millones, frente a los $46,7 millones registrados en el mismo periodo de 2020.

Por su parte, la sandía fue una de las frutas con mayor cosecha hasta finales de mayo con 450 hectáreas para exportación. Según la Contraloría, las exportaciones de sandía en los primeros cuatro meses sumaron $10,7 millones, frente a los $8,6 millones registrados en el mismo periodo de 2020.

Igualmente ha habido una recuperación en el envío de papaya, melón, zapallo, plátano y piña a los mercados internacionales. En total, en los primeros cinco meses del año las agroexportaciones han generado $100 millones, según el MIDA.

 

Fuente: prensa.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor