Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nuevas bananas más resistentes a enfermedades y sequías para los productores del África oriental

Unos obtentores de Uganda y Tanzania han desarrollado unos híbridos de banana tolerantes a la sequía y resistentes a las enfermedades que deberían favorecer la actividad comercial del sector bananero del África oriental. La respuesta general a los nuevos híbridos han sido positivos por parte de los más de 1.350 pequeños productores ugandeses y tanzanos. Muy a menudo, tienen dificultades para sustentar sus plantaciones más de cuatro o cinco años a causa de la intensa presión de enfermedades vegetales como Xanthomonas, Fusarium y sigatoka negra.

Algunos analistas agrícolas regionales predicen que los productores de banana del África oriental pronto disfrutarán de lo mejor de ambos mundos: bananas desarrolladas a partir de la obtención convencional y biotecnologías emergentes como la edición genómica. Los nuevos avances significan también que es muy probable que la región sea capaz de controlar la devastadora Xanthomonas (BXW), enfermedad que ha obstaculizado la producción.

El Dr. Ivan Kabiita Arinaitwe, del Programa de Investigación Nacional de Banana de Uganda, explica a Alliance for Science que los nuevos híbridos de alto rendimiento se desarrollaron mediante la obtención convencional cruzando el cultivar de banana de las tierras altas del África oriental (triploide 3x) con un diploide macho (2x) padre de la especie silvestre Musa acuminata, que contribuye a la resistencia a plagas y enfermedades.

Para el África oriental, dotar a los agricultores de acceso a híbridos de banana mejorados significa una mayor productividad sostenida de bananas comerciales, la mitigación del hambre, una mejor seguridad alimentaria y el incremento de las intervenciones dirigidas a fortalecer y ampliar la adición de valor a la banana para aumentar las oportunidades de generación de ingresos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor