¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de cereza del noroeste de Estados Unidos capean el temporal y continúan con la cosecha

Las temperaturas frescas han continuado retrasando el inicio de la cosecha de cerezas en el noroeste de Estados Unidos esta última semana. Por suerte, eso ha dado a muchos productores tiempo para mitigar cualquier efecto derivado de las numerosas tormentas que han afectado al estado de Washington. La calidad y el color siguen siendo excepcionales, pero el calibre ha planteado dificultades en algunos huertos de variedades tempranas. "Nuestra cosecha ha empezado a hacer el cambio a las Bing, y con ello estamos viendo un regreso a un calibre más normal para el noroeste", se lee en una nota de prensa de Northwest Cherries. "Prevemos un crecimiento manejable del volumen en la próxima semana, coincidiendo con el inicio de las promociones en todo el mundo".

Cosecha enviada en 2021 hasta la fecha: 1,9 millones de cajas

Estimación de cosecha de la tercera ronda de 2021: 22,4 millones de cajas
La acción de dos crestas anticiclónicas trajo un río atmosférico de humedad subtropical al noroeste de Estados Unidos gran parte de la semana pasada. Por suerte, después de la mayoría de las lluvias siguieron temperaturas diurnas frescas, lo que permitió secar las cerezas. No obstante, estos fenómenos retrasaron todavía más el desarrollo de la parte principal de la cosecha del noroeste. Sin embargo, la cresta anticiclónica sobre el Pacífico se ha alejado de la orilla desde entonces y eso ha retirado la humedad de la presión, lo que ha derivado en cielos claros y temperaturas más cálidas. Estaba previsto que esto produjera un repunte en el impulso de la cosecha.

Conforme los productores van aumentando las plantaciones y las variedades, se observa cierto incremento de los calibres. En el inicio de la cosecha, abundaban más los calibres pequeños de lo estimado durante la pretemporada. Desde luego, hay huertos con fruta grande, pero esta temporada hemos tenido más calibres 9,5 que el año pasado, y también estamos viendo más calibres 11 y menos 10,5. Es solo un recordatorio de que la madre naturaleza es la que realmente manda cada temporada.

Por suerte, incluso esas cerezas más pequeñas presentan un color, sabor y dulzor excepcionales. La tecnología de clasificación óptica ha dado lugar a envases más uniformes para el gran consumo, lo que, en última instancia, significa que más consumidores de cerezas del noroeste se llevarán a casa la calidad que buscan.

La cosecha de Rainier de 2021 ha empezado muy bien, con una demanda especialmente alta para esta variedad extradulce. El viento es una complicación particular para los productores de cerezas amarillas, pero a estas alturas aún se espera remontar y enviar algo más de 2 millones de cajas de 6,8 kilos esta temporada.

La siguiente gráfica muestra un resumen de dos años de la cosecha de cereza de la costa del Pacífico, así como de la tercera ronda de estimación del noroeste como curva de cosecha. Como evidencia la línea roja oscura de los envíos reales de 2021, el ritmo de cosecha se ha reducido desde la fecha de estimación, pero la distribución general de volumen continúa cercana a la de la estimación. Con un inicio más lento, se desplazarán al total de julio algunas cajas de cerezas más.



Para más información:
Northwest Cherries
www.nwcherries.com 

Fecha de publicación: