¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Claudia Lauener Hofer y Frank Hofer, de Frutco AG (Suiza):

"Prevemos un aumento de nuestras ventas de mangos"

La crisis de coronavirus sigue afectando a la economía e incluso una empresa de envergadura internacional como la suiza Frutco AG no es inmune a las consecuencias de la pandemia. "Es difícil concluir contratos a largo plazo para contenedores marítimos, ya que toda la cadena de suministro ha cambiado debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus", dice Frank Hofer, CEO de Frutco AG. Los confinamientos provocaron un retraso de seis meses en la producción de la empresa, porque las máquinas no se pudieron configurar ni ponerse en marcha debido a que, entre otras cosas, los técnicos no pudieron viajar. A pesar de este retraso, los clientes de Frutco AG no experimentaron retrasos en las entregas de puré de banana, ya que la empresa suiza dispone de un amplio almacén en los Países Bajos. 

Además, una gran parte de la cosecha de mango de la India contratada por Frutco fue destruida por un ciclón. Los mangos de Perú y México también tardarán en llegar, ya que están esperando ofertas de la India. Sin embargo, Frank Hofer y Claudia Lauener Hofer, directora de operaciones de Frutco AG, esperan aumentar las ventas de mangos este año, al igual que las de otras frutas exóticas como las guayabas y los aguacates.


Planta de procesamiento de bananas en Colombia. Foto: Frutco AG

Nueva planta de procesamiento de bananas en Colombia
Frutco AG dispone de una nueva planta de procesamiento de bananas en Urabá, Colombia, en una región donde se encuentran muchas fincas bananeras. El 60% del producto se utiliza para fabricar alimentos para bebés. "Controlamos los volúmenes de producción y todavía podemos aumentar la capacidad de 24.000 toneladas a 40.000 toneladas", dice Hofer. "Nuestro próximo proyecto es el procesamiento de aguacates".

100% sostenible para 2030
Frutco AG es miembro del Sustainable Juice Covenant y se ha fijado el objetivo de operar de forma totalmente sostenible para 2030. "Gran parte de la fruta que procesamos en nuestras fábricas proviene de cultivo propio. Para muchas empresas multinacionales es importante que nosotros, como proveedores, también nos comprometamos con la Agenda 2030 para poder apoyarlos en sus esfuerzos por ser 100% sostenibles para el 2030", dice Lauener Hofer.

Según Lauener Hofer, la mayoría de las empresas con las que trabaja Frutco ya se han fijado sus propios objetivos de sostenibilidad: "Cuando se habla con empresas multinacionales en estos días, el 50% de las conversaciones son sobre el tema de la sostenibilidad".

Alimentos elaborados con fibra de banana
Para Frutco, la sostenibilidad también está vinculada al aprovechamiento de toda la fruta. "Generamos 30.000 toneladas de cáscaras de banana en nuestra fábrica. Las usaremos para producir fibras que se pueden agregar a diversos alimentos como productos cárnicos, productos de panadería, etc.".

A finales de enero de 2021, Frutco AG anunció la colaboración con Fooditive B.V. para producir edulcorante a partir de restos de banana. Aunque esta cooperación se terminó prematuramente, la producción iniciada se completará.

Para más información: 
Frutco AG 
Weite Gasse 26
5400 Baden (Suiza)
Tel.: +41 62 849 99 60
info@frutco.ch
frutco.ch  

Fecha de publicación: