¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stella Rasmussen, de Stella Rasmussen GmbH:

"El ajo y las calabazas ecológicas Hokkaido de Kenia ya están de camino a Alemania"

En enero, FreshPlaza publicó una entrevista con Stella Rasmussen, de la empresa alemana homónima, sobre la difícil situación que está atravesando el sector hortofrutícola de Kenia durante esta pandemia de coronavirus. Desde entonces, sin embargo, la situación ha mejorado mucho, de acuerdo con Rasmussen. "Ya hay más vuelos desde Kenia a Europa, y también la demanda se está reactivando, especialmente de judías verdes y ajo. En este momento estamos abasteciendo exclusivamente a varias empresas en los Países Bajos".


Ajo fresco de Kenia. Foto: Stella Rasmussen GmbH

Physalis, espárragos verdes y ajo
Rasmussen espera poder ampliar el surtido de productos de importación. "Ya estoy vendiendo physalis en los Países Bajos y también comencé a ofrecer espárragos verdes en Europa".

La mayor competencia para el ajo de Kenia fue la oferta de Egipto, que está a unos 3.000 km de distancia de Kenia. "Con el transporte marítimo, Egipto pudo exportar a Europa cantidades mucho mayores y venderlas significativamente más baratas. Pero ahora finalmente podemos comenzar a comercializar nuestro ajo".

Derecha: campo de espárragos en Kenia. Foto: Stella Rasmussen GmbH

Maracuyá
El coronavirus frustró los planes de los productores kenianos de maracuyá. "Debido a la pandemia de coronavirus, muchos productores decidieron dejar de plantar maracuyá. En estos momentos hay pocos volúmenes disponibles, y además de calibres más pequeños. No obstante, espero poder aumentar las cantidades en las próximas semanas".

Derecha: Maracuyá de Kenia. Foto: Stella Rasmussen GmbH

Mercado alemán
A pesar de la difícil situación y los contratiempos, Rasmussen tiene mucha confianza en el futuro. "Estoy lista para abastecer al mercado alemán y de hecho estoy en conversaciones con varias empresas alemanas. El maracuyá y los guisantes dulces serán bien recibidos en Alemania. También apostaré por las uchuvas. Pero sobre todo me gustaría aumentar las ventas de ajo keniano en Alemania".

Derecha: Physalis de Kenia. Foto: Stella Rasmussen GmbH

Rasmussen también se suma a la tendencia de aumentar los productos ecológicos en Alemania. "Actualmente estamos cultivando calabazas Hokkaido en régimen ecológico en Kenia. Cultivaremos cada vez más productos ecológicos, ya que las frutas y hortalizas bío son muy populares en Alemania. Además, pronto contarán con una certificación ecológica alemana".

Derecha: calabazas ecológicas Hokkaido de Kenia. Foto: Stella Rasmussen GmbH

Para más información:
Stella Rasmussen GmbH 
Airport North Road
Nairobi (Kenia)
Tel.: +254 708411272
info@stellarasmussen.com 

Fecha de publicación: