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El alto precio ejerce presión en la exportación de ajo

El precio del ajo chino se mantiene alto y no muestra señales de bajar

Según los datos relevantes, como consecuencia de la apreciación del yuan chino, el volumen de exportación del ajo ha disminuido un 1,83% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado. China exportó alrededor de 510.000-610.000 toneladas de ajo entre enero y abril de este año, mientras que el año pasado en el mismo lapso el volumen alcanzó 520.000-570.000 toneladas. Los datos a partir de mayo todavía no se han dado a conocer, pero las predicciones no son buenas. El motivo principal de este descenso de la exportación de ajo en el primer trimestre es el aumento del precio. Actualmente, el ajo mixto ordinario cuesta de 4,6 a 5 yuanes [0,71-0,77 USD] por kilo, mientras que en junio del año pasado el mismo ajo solo costaba en torno a 2-2,2 yuanes [0,31-0,34 USD]. Eso supone un incremento del 128,57%. El alto precio ejerce presión en el ajo de exportación chino.

"La apreciación del yuan chino afecta a la exportación de ajo chino, pero nuestros análisis muestran que la repercusión es relativamente pequeña. El yuan chino sigue subiendo, pero con mucha más lentitud que en abril y en mayo. El punto álgido de la exportación de ajo chino empezó oficialmente a principios de junio, pero con un volumen muy inferior al del año pasado porque el precio del transporte es extraordinariamente elevado. Al final, el incremento de precio del ajo de exportación no puede compensar el descenso del volumen de exportación. Por este motivo, el valor total de exportación ha disminuido en comparación con el año pasado", explica Annie Chen, gerente de ventas en Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd.

El coste de la plantación de ajo ha crecido enormemente en 2021. Esto incluye el arrendamiento de la tierra, los productos químicos agrícolas, los fertilizantes y la mano de obra. Por eso el precio del ajo chino ha subido este año. Las empresas exportadoras se enfrentan al coste creciente de la materia prima, el encarecimiento del envío y la apreciación del yuan. Además, la pandemia de COVID-19 sigue poniendo obstáculos a la distribución mundial, y la escasez de contenedores de envío eleva el precio del transporte a nuevos máximos. Las empresas exportadoras ven cómo sus márgenes de beneficio menguan cada día.

"Muchos países de todo el mundo han reducido significativamente la propagación de la COVID-19. Algunos países ya están relajando las medidas de confinamiento hasta cierto punto, en especial en Europa. Esto deja espacio para la demanda del mercado. En un principio, el precio de mercado del ajo era desorbitado y los clientes no podrían hacer frente a esta situación, pero después de un tiempo de ajustes en el mercado, los clientes se han adaptado al nuevo precio. Por eso el volumen de exportación está empezando a crecer lentamente ahora", añade Annie Chen.

Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd. actualmente exporta ajo sobre todo a África, Oriente Medio y Europa. La empresa exporta ajo blanco, en especial pequeño, y ajo morado, sobre todo de tamaño grande.

Para más información:
Annie Chen - gerente de ventas
Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd.
Skype ID: fenduni5
WhatsApp: + 86 18678710377
WeChat: + 86 18678710377
Viber: + 86 18678710377
E-mail: annie@china-garlic.com
Web: www.garlics.com 
Web: www.china-garlic.com 

Fecha de publicación: